
Con el DeltaWing, Nissan se prepara para demostrar que se puede crear un coche de competición igual de rápido que sus rivales pero gastando la mitad de combustible y neumáticos. Su motor es un 1.6 de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y un par máximo de 310 Nm, con el que alcanza 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. En total, pesa 475 kg en vacío.
El Nissan DeltaWing lucirá el número 0 y ocupará el box que la organización reserva a los vehículos experimentales: El nº 56. A los mandos del DeltaWing se pondrán los pilotos Marino Franchitti, Michael Krumm y Satoshi Motoyama. Entre los tres completaron 54 vueltas en los tests oficiales celebrados por el Automobile Club de L´Ouest.
En cuanto al equipo Signatech Nissan de LMP2, en 2012 el ganador de la GT Academy de 2010, Jordan Tresson, se ha unido a los pilotos oficiales: Lucas Ordóñez -otro hombre salido de la GT Academy, que en 2011 acabó segundo en LMP2- y a Martin y Alex Brundle -padre e hijo compartirán equipo este año en Le Mans-.