Nissan presenta en Madrid sus planes para las 24 Horas de Le Mans

Con el DeltaWing, Nissan se prepara para demostrar que se puede crear un coche de competición igual de rápido que sus rivales pero gastando la mitad de combustible y neumáticos. Su motor es un 1.6 de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y un par máximo de 310 Nm, con el que alcanza 315 […]


Nissan Deltawing

Con el DeltaWing, Nissan se prepara para demostrar que se puede crear un coche de competición igual de rápido que sus rivales pero gastando la mitad de combustible y neumáticos. Su motor es un 1.6 de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y un par máximo de 310 Nm, con el que alcanza 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. En total, pesa 475 kg en vacío.

El Nissan DeltaWing lucirá el número 0 y ocupará el box que la organización reserva a los vehículos experimentales: El nº 56. A los mandos del DeltaWing se pondrán los pilotos Marino Franchitti, Michael Krumm y Satoshi Motoyama. Entre los tres completaron 54 vueltas en los tests oficiales celebrados por el Automobile Club de L´Ouest.

En cuanto al equipo Signatech Nissan de LMP2, en 2012 el ganador de la GT Academy de 2010, Jordan Tresson, se ha unido a los pilotos oficiales: Lucas Ordóñez -otro hombre salido de la GT Academy, que en 2011 acabó segundo en LMP2- y a Martin y Alex Brundle -padre e hijo compartirán equipo este año en Le Mans-.

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