
Según Makoto Yamane, Jefe Adjunto de Diseño de Producto, -el coche debe seducir a un público global-, de ahí que el diseño mantenga las formas básicas, con líneas muy redondeadas y sin grandes riesgos ni rarezas. La parrilla es de doble lámina y su línea de ventanilla tiene forma de arco, algo propio de este modelo.Aunque mantiene sus dimensiones compactas, este nuevo coche es ligeramente más largo y más bajo
Nuevo motor y CVT
En Europa, la gama de motores para el nuevo Micra contempla dos opciones -ambas variantes del nuevo motor Nissan HR12, un propulsor de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros- que comparte su ADN con el 4 cilindros del Note y el Qashqai. El nuevo motor dispone de control variable de apertura de válvulas (VTC). La potencia es de 80 CV y el par, de 108 Nm. Emite 115 gramos de CO2 por kilómetro.
Además del motor atmosférico, Nissan ofrecerá una versión sobrealimentada del mismo motor de 1,2 litros con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie en Europa. Estas innovaciones tecnológicas -el Stop/Start reduce el 6% de las emisiones de CO2- se combinan con unas buenas prestaciones: 98 CV y 142 Nm de par. Pero lo más interesante son sus escasas emisiones: 95 g/km.
Los dos motores que se comercializarán en Europa estarán disponibles tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, como con la transmisión automática por variador continuo de Nissan (CVT).
Equipamiento más que interesante
El nuevo Micra estará disponible con sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de medición de espacios para aparcar (Parking Space Measurement – PSM) con tres niveles de medición (amateur, normal y experto), que valorará los espacios de aparcamiento, un equipamiento inédito en este segmento.
Este modelo ofrecerá, además, la llave inteligente Intelligent Key, el Nissan Connect, el sistema de audio y navegación integrado de Nissan con pantalla táctil, techo de cristal, limpiaparabrisas automáticos, volumen automático de la radio en función de la velocidad, un botón de puesta en marcha y un ordenador de a bordo que ofrecerá al conductor constante información del consumo, autonomía disponible y temperatura exterior. En el terreno de la seguridad, el coche está equipado con un sistema de cierre automático de puertas al aumentar la velocidad.
Más seguro
En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Micra ha mejorado las zonas de deformación programada para absorber la energía de un impacto frontal. Al mismo tiempo, integra de serie ABS, airbags frontales, airbags laterales y de cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), y cinturones con pretensores.
Las ventas en Europa se iniciarán en otoño de este año.