Nissan Primera 1.6 “Espero que encuentren una solución al problema de consumo de aceite” Antonio Marzal (Valencia) En diciembre de 2002, adquirí un Nissan Primera 1.6, en el concesionario Goce Atursa, en Valencia.Desde que lo estrené comencé a percibir un extraño ruido procedente del motor y cuando sólo tenía 10.000 km recorridos lo llevé al taller oficial de la concesión donde lo compré. Allí no supieron decirme la causa del ruido… aunque descubrieron que el nivel de aceite estaba bajo, y rellenaron el cárter. Como todo seguía igual, a los 10.840 km volví a llevarlo al taller, me dieron la misma respuesta y volvieron a rellenar el nivel de aceite. Aumentaban los kilómetros del Nissan -ya tenía 26.045-… y el dichoso ruido no desaparecía así que cambié de servicio oficial: acudí a Servitur, donde me aseguraron que el ruido procedía de una chapa de protección del cárter que estaba suelta. Lo que no sabían era por qué el motor consumía tanto aceite; y… volvieron a rellenarlo -cada vez que lo han hecho me ha costado casi 100 euros-. Con 36.870 km se reprodujo el ruido y regresé al taller; donde esta vez me informaron de que había que cambiar el tubo de escape -me cobraron 313,8 euros-; sin embargo, el problema del ruido y el del gasto de aceite no se solucionaba. Cuando mi coche tenía 43.938 km, por fin, me comunican que tienen que abrir el motor y rectificarlo. Todavía no me lo han entregado porque las piezas que necesitan -pistones…- tardan en llegar. ¿Debo pagar la factura… o este coche es defectuoso y lo cubre la garantía?