Nissan Qashqai 1.5 dCi

Llamé a Nissan asistencia pero no me ayudaron, así que contacté con Nissan Casablanca -importador de la marca en Marruecos-, donde me respondieron que no reconocían las garantías de Nissan Europa. Finalmente, conseguí una grúa que llevó el vehículo a un taller Renault/Nissan en Marrakech, y allí lo arreglaron. Cuando regresé a España me puse […]



Llamé a Nissan asistencia
pero no me ayudaron, así que contacté
con Nissan Casablanca -importador de la marca
en Marruecos-, donde me respondieron que no reconocían las garantías de Nissan Europa. Finalmente,
conseguí una grúa que llevó el vehículo a un taller Renault/Nissan en Marrakech, y allí lo
arreglaron. Cuando regresé a España me puse en contacto con Nissan para que me abonaran todas
las facturas de la asistencia -unos 600 euros- y reparación -unos 300 euros-, puesto que mi todo
camino está en garantía, pero han perdido las facturas que les envié y ahora me dicen que no
tengo derecho a la devolución del importe de la reparación. ¿Qué hago?

● Qué dice la marca

Nissan asegura que con la compra de cualquiera de sus modelos se entregan dos
manuales: uno es el libro de Certificado de Garantía, donde se detallan las condiciones de la garantía y se
explica y sellan las revisiones que pasa el vehículo, y el otro es el de Asistencia en Viaje, en el que se informa
sobre las coberturas de la asistencia en viaje y la red de concesionarios. En el primer libro, vigente para España, especifica
que la garantía sólo es válida para vehículos vendidos, registrados y en funcionamiento en países europeos donde
existan concesiones Nissan… es decir, no cubre las averías que se produzcan en Marruecos y, por tanto, Nissan no está obligada
a correr con esos gastos. Sin embargo, sí le abonarán a Julián la cantidad correspondiente a la asistencia en viaje
-unos 84 euros de la grúa y las llamadas telefónicas- porque cumple los requisitos exigidos en el manual de la marca
-cubre toda Europa y países ribereños del Mediterráneo, es decir, también Marruecos-. Al recibir en atención al cliente el
fax de Julián explicando la incidencia, Nissan dice que le solicitaron las facturas para realizar el abono de los gastos ocasionados
por la falta de prestación de la correspondiente asistencia en viaje, sin embargo, como Julián no pudo aportar
los originales de estas facturas -envió copias- no se le devolvieron los gastos de hotel y taxi -unos 520 euros-.

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