El jefe de taller me dijo que el problema procedía de la unidad de control del motor, que se había fundido. Después de 16 días en el taller -tengo que decir que, durante ese tiempo, dispuse de un vehículo de cortesía-, me llamaron para decirme que mi Nissan estaba reparado y que el arreglo lo cubría la garantía. Hasta ahí todo correcto… pero, cuando fui a recogerlo, observé que los bajos del coche presentaban una oxidación que no parecía normal -en el eje de transmisión o en el soporte del tubo de escape-. Se lo comenté al jefe de taller, quien ordenó a un mecánico que hiciese unas fotografías para enviárselas a Nissan España. A los pocos días, recibieron la respuesta de la marca: según les explicaron, esas oxidaciones no suponían un problema para la seguridad del vehículo, pero mi Qashqai está en garantía hasta 2013 y yo he solicitado a Nissan que lo repare. De momento, no he obtenido respuesta oficial por parte de la marca. ¿Me ayudáis?
Joaquín Moreno (Sevilla)
¿Qué dice la marca?
El departamento de prensa de Nissan nos ha confirmado que las oxidaciones se han producido en puntos que no llevan imprimación o pintura anti-óxido de serie porque no lo necesitan y que, en ningún caso, afectan al funcionamiento ni a la durabilidad de esas piezas. De todas formas, para tranquilidad de Joaquín, el concesionario ha repintado las piezas afectadas para evitar que vuelva a salir el óxido.