Nissan y Repsol han renovado su acuerdo de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica. Si hace más de tres años firmaron un acuerdo por el que se comprometieron a instalar 15 puntos de carga rápida y bonificaciones de la tarifa en la red de recarga pública de Repsol, ahora ambas compañías ofrecen recargas gratuitas a los compradores de Nissan Ariya.
De esta forma, a partir del 1 de julio, todos los clientes que adquieran un Nissan Ariya podrán beneficiarse de dos recargas mensuales gratuitas a través de la aplicación de fidelización y pago de Repsol, Waylet. El acuerdo permite a los clientes de la marca nipona disfrutar de estas recargas gratuitas mensuales hasta el 31 de diciembre de 2025, si bien se aplicará a los vehículos comprados hasta el 31 de diciembre de este año.
Cómo son las recargas del acuerdo entre Nissan y Repsol

Estas recargas, que se harían en los cargadores de Repsol repartidos por todo el territorio nacional, equivalen a 1.000 kilómetros mensuales, lo que supone en la práctica, al precio medio del kWh actual, unos 90 euros al mes durante 18 meses. El acuerdo es aplicable para clientes particulares y, tal y como comentan desde la marca nipona, ampliable posteriormente a otros canales y a otros vehículos eléctricos de Nissan Renting.
El nuevo acuerdo, presentado por Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica de Repsol, y Christian Costaganna, CEO de Nissan en España, sigue en la línea del primer acuerdo firmado hace tres años y del que se beneficiaron muchos clientes de la marca nipona.
Waylet, que cuenta con cerca de 8 millones de usuarios registrados, facilitará a los propietarios de vehículos Nissan la reserva de puntos de recarga, verificación del estado de los cargadores, disponibilidad, tipo de carga, conectores y el pago de las recargas. La app permite descuentos iniciales del 3 por ciento igual que en combustibles, si bien en caso de contratar otros servicios con la energética, los descuentos pueden llegar al 50, o incluso, al 75 por ciento.
Actualmente Repsol cuenta con cerca de 2.000 puntos de recarga instalados por toda España de los cuales más de 1.330 están operativos. La mayoría de estos puntos se encuentran en estaciones de servicio. En lo que va de año la empresa ha instalado 911, que en la práctica suponen más de 1.500 -en algunos puntos hay más de un cargador.
Para Costaganna, “España es el país con mayor oportunidad de crecimiento”. En base a su experiencia en los países nórdicos, ha comentado “hay un tema clave que permitirá su aceleración: un plan de incentivos claros, accesibles y estables a la compra, a través de medidas fiscales como la reducción del IVA o del IRPF en la compra del vehículo eléctrico, como ya han lo han hecho los países nórdicos hace años al que se sumarían servicios exclusivos dirigido al consumidor como este acuerdo, la carga bidireccional o la segunda vida de las baterías.”
El directivo italiano, que destacó que Nissan fue la primera marca en lanzar un vehículo eléctrico en España en 2010, destacó que en nuestro país tenemos 50 vehículos eléctricos por punto de recarga rápida, y es importante que la infraestructura crezca en paralelo con el parque.
Desde Repsol, Fernández ha destacado el despliegue de la red inteligente en una segunda fase en donde se cubran las nuevas necesidades de los clientes. Acciones como hubs, por ejemplo, para la recarga urbana para clientes particulares sin punto de recarga. El objetivo de Repsol es “garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público”.
Ambos directivos destacaron que no hay una solución única para la descarbonización ni una sola tecnología.
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