Nissan responde a 10 preguntas sobre el Qashqai

Aprovechamos la presentación del Nissan Qashqai para plantearles a los responsables de Nissan un cuestionario de 10 preguntas accerca de su producto estrella.


1.- ¿Cuál es la versión más vendida del Qashqai?

La variante más exitosa es el 1.5 dCi de 110 CV, tanto en España como en Europa. En total, supone casi el 50% de las ventas del Qashqai.

2.- ¿Cuál es el porcentaje de ventas gasolina/diesel? ¿Y entre los tracción delantera y total?

Siete de cada diez unidades del Qashqai equipan motor diesel; mientras que tan sólo el 10% de los compradores adquieren versiones de tracción total.

3.- ¿Dispondrá la segunda generación del Nissan Qashqai de una versión +2 de siete plazas?

La segunda generación del Qashqai estará homologada únicamente para cinco pasajeros. El lugar que hasta ahora ocupaba la variante +2 de siete plazas quedará cubierto por el nuevo X-Trail; que contará con siete asientos de ´verdad´.

4.- ¿Qué edad media tiene el comprador de un Qashqai?

Tenemos dos grupos de compradores: uno de ellos va de los 25 a los 35 años. Se trata de personas con uno o dos hijos que buscan un coche amplio para transportar a la familia. Por otro lado, el segundo gran grupo de compradores del Nissan Qashqai tiene más de 50 años. Se trata de gente que renueva su vehículo antiguo y que no tiene hijos a su cargo, pero que se siente atraída por el diseño de los todo camino.

5.- A quién gusta más el Qashqai€ ¿a los hombres o a las mujeres?

El 70% de los compradores del Qashqai son hombres y un 30% mujeres, aunque es habitual que ellas ´colaboren´ en las decisiones de compra.

6.- ¿Llegarán versiones híbridas o eléctricas?

A corto y medio plazo, la gama únicamente se compondrá por mecánicas gasolina y diesel.

7.- ¿Se comercializará una versión deportiva Nismo?

Lo dictarán las ventas, pero si existe una versión Nismo del Juke€ ¿por qué no iba a haber una del Qashqai?

8.- ¿Qué porcentaje de clientes repetirán y se comprarán un nuevo Qashqai?

Confiamos en que las ventas del nuevo Qashqai serán tan buenas como hasta ahora… pero no disponemos de un porcentaje exacto de clientes que repetirán.

9.- ¿Cuáles son los grandes rivales del Qashqai?

El Qashqai ha tenido tal repercusión que ha provocado la aparición de decenas de todo camino que son competencia directa. Aunque también puede considerarse rival de los compactos como Ford Focus, VW Golf…

10.- ¿Será más caro que el modelo actual?

Nuestra idea es que el cambio de generación no suponga un incremento del precio.

¿Será fiable el nuevo Qashqai?

  • Turbo. Es el elemento mecánico más delicado tanto en los motores gasolina como en los diesel, debido a que registran temperaturas muy suepriores a los 300ºC y giran a más de 100.000 rpm. Una avería en el turbo puede suponer más de 1.000 euros de reparación.
  • Inyectores. Es una de las averías más habituales en los motores diesel actuales… de modo que podría darse en el Qashqai. Suelen averiarse cuando las impurezas del depósito de combustible llegan al sistema de inyección o por repostar combustible de mala calidad. Sustituir un inyector puede costar unos 500 euros.
  • Frenos. Es una avería ‘clásica’ en los todo camino. Al ser vehículos pesados, los discos y las pastillas de freno se desgastan más rápido que, por ejemplo, en un compacto. Sustituirlos cuesta aprox. 500 euros.

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