
Invitation: es el nombre de la que será la gran estrella de Nissan en la capital suiza. De momento no se conocen muchos datos, salvo que será un modelo que terminen de completar la gama de vehículos urbanos de Nissan, junto con los ya populares Micra y Juke.
Por estilo, bien podría ser una alternativa a los Seat Ibiza o Ford Fiesta, aunque su elevada carrocería también podría emplazarle como un anticipo del próximo Nissan Note. En cualquier caso, el modelo definitivo que derivará del Invitation llegará en su versión definitiva a Europa en 2013, contará con eficientes motores gasolina y diesel y según la marca destacará por su agrado de conducción. Por cierto, que Nissan asegura que junto a este modelo desvelará otra primicia mundial… de la que, de momento, no ha desvelado ningún detalle.
Por otra parte, y por primera vez en Europa, se podrán contemplar dos interesantes concepts; por un lado, el e-NV200, que no es sino la versión eléctrica del conocido modelo comercial NV200. Nissan adelanta con este coche cómo podría ser un vehículo eléctrico con siete plazas y a un precio razonable. El otro modelo expuesto es el Juke Nismo, es decir, la versión deportiva del pequeño Juke puesto a punto por el preparador oficial de la marca. Se trata de una variante que cuenta con una puesta a punto específica del chasis, retoques de carrocería y un motor 1.6 turbo de gasolina potenciado a más de 200 CV; toda una alternativa al Mini Countryman JCW.
Además, Nissan llevará el resto de su gama al Salón: Juke, Qashqai, Pathfinder, Navara, el eléctrico Leaf y el GT-R modelo 2012, con un motor de 560 CV.
Galería de imágenes