Nissan X-trail 2.0 dci 173 SE VS. Land Rover Freelander 2 2.2 TD4 s

Consigue el mejor precio Auténticos 4×4 cuyo principal requisito siempre ha sido el de contar con unas magníficas cualidades fuera del asfalto. Sin embargo, hace apenas una década, estas dos marcas decidieron apostar por un nuevo segmento que empezaba a estar en auge: el de los todo camino compactos y así nacieron el Freelander 1997 […]


Nissan X-trail 2.0 dci 173 SE VS. LAND Rover Freelander 2 2.2 TD4 s

Auténticos 4×4 cuyo principal requisito siempre ha sido el de contar con unas magníficas cualidades fuera del asfalto. Sin embargo, hace apenas una década, estas dos marcas decidieron apostar por un nuevo segmento que empezaba a estar en auge: el de los todo camino compactos y así nacieron el Freelander 1997 y el X-Trail 2001.

El año pasado apareció la segunda generación de ambos modelos; los dos mantienen

un diseño exterior.

Continuista’ con el de sus predecesores y que tanto gustó al público español, pero han experimentado un notable incremento de tamaño especialmente el Nissan, que ha crecido 12 cm en longitud respecto a su antecesor

De hecho, el modelo japonés es más largo 4,6 m que el Freelander 4,50 m, y gracias a esto puede ofrecer más maletero ver ‘por dentro’.

En cuanto al interior, en ambos casos es equiparable al de una buena berlina por diseño aquí se impone el Nissan, con un estilo más moderno, por calidad con un Freelander mejor situado en este punto- o equipamiento -ambos, en sus interesantes acabados intermedios, empatan: incluyen climatizador bizona, seis airbags, equipo de audio, ordenador de a bordo. En el aspecto mecánico, los dos recurren a modernos propulsores diesel de última generación el del Land Rover procede del Grupo Ford, y el del Nissan es de Renault aunque en este apartado se impone el X-Trail por prestaciones gracias a sus 13 CV más y consumos.

¿Y el precio? El Nissan sale 2.432- más barato y ofrece el mismo equipamiento; ¿será

Nissan X-Trail 2.0 DCI 173 SE

El X-Trail está disponible también con un acabado más completo, denominado LE 34.100-

En los test de choque de EuroNCAP, el X-Trail obtuvo cuatro estrellas, mientras que el Freelander consiguió la máxima puntación cinco.

Land Rover Freelander 2 2.2 TD4 S

El Freelander 2.2 TD4 puede adquirirse con una caja de cambio automática opcional, que cuesta 2.320–en el X-Trail 2.0 dCi 173 no hay tal posibilidad.

Durante 2007, se vendieron 3.746 uds. del Freelander 2, por 3.102 del X-Trail -modelo antiguo

David González Juan Real
David Gonzalez Juan Real
29 años, Madrid 30 años, Madrid
Jefe de logística Informático
Aficiones: rugby, juegos de rol, squash, cine Aficiones: practicar 4×4, motor, informática
Nueve años de carnet 12 años de carnet
Primer coche: Fiat Punto Primer coche: Opel Kadett 1.8 GT
Coche actual: Nissan Navara Coche actual: BMW 325i
Coche ideal: Porsche Cayenne Coche ideal: BMW M3 Cabrio

¿Qué llevan de serie?

Airbags frontales (c./p.), Airbags de cortina, Antibloqueo de frenos, Asiento regulable altura, Asiento trasero abatible, Cierre centralizado, Llantas de aleación, Aire acond./ climatizador, Control de tracción, Control de estabilidad, Dirección asistida, Elevalunas (dl./dt.), Equipo de audio,Espejos eléctricos, Ordenador de a bordo, Volante regulable.

¿Qué añade L. Rover?

Airbags frontales (c./p.), Airbags de cortina, Antibloqueo de frenos, Asiento regulable altura, Asiento trasero abatible, Cierre centralizado, Llantas de aleación, Aire acond./ climatizador, Control de tracción, Control de estabilidad, Dirección asistida, Elevalunas (dl./dt.), Equipo de audio,Espejos eléctricos, Ordenador de a bordo, Volante regulable, Airbag de rodilla, Alarma, Pintura metalizada (740).

Opciones

Asientos delanteros calefactables (390-), cristales traseros oscurecidos (450-), techo panorámico de cristal (1.430).

¿Qué añade Nissan?

Añade navegador, control de crucero inteligente, asientos calefactables, airbags frontales (c./p.), airbags laterales (dl./dt.), airbags de cortina, antibloqueo de frenos, asiento regulable altura, cierre centralizado, llantas de aleación, aire acond, climatizador, control de tracción,control de estabilidad, dirección asistida,elevalunas (dl./dt.), equipo de audio, espejos eléctricos, ordenador de a bordo, volante regulable.

Opciones

Barras en el techo con faros

Por dentro

Nissan X-Trail 2.0 DCI 173 SE

Por dentro Nissan

Ambos lectores elogiaron el diseño más moderno del salpicadero del Nissan así como su mayor tecnología: es el único que puede llevar un navegador con pantalla a color y cámara de visión trasera -por 2.500-.

Según Juan, «el interior del X-Trail cuenta con muchos más huecos donde dejar objetos, incluido uno muy grande y con tapa en la parte superior del salpicadero, y dos posavasos en los extremos.

A David y Juan les pareció muy buena la postura de conducción de ambos 4×4 aunque matizaron que la del Land Rover es algo más ‘natural’ por el hecho de que el asiento va situado un poco más bajo.

Land rover freelander 2 2.2 TD4S

Por dentro Land Rover

Según David, «la calidad de acabado aparente del Freelander es bastante mejor». Juan concretó este aspecto en varios puntos: los materiales empleados, el buen tacto de los mandos y la ausencia de ruidos parásitos.

El equipamiento es completo en ambos, aunque en el Freelander el equipo de audio habría sido perfecto si leyera MP3 e incluyera Bluetooth para el teléfono móvil; algo que sí ofrece el X-Trail», comentó David.

Tanto el Nissan como el Land Rover incluyen de serie un climatizador bizona; sin embargo, según los dos lectores -que pasaron mucho frío el día de las fotos- funcionaba mejor el del Freelander.

Por dentro hay enpate

Por fuera

Nissan X-trail 2.0 DCI 173 SE

Por fuera Nissan

Hay ocho para elegir. Se pagan todos 450- menos el rojo. Su rival ofrece 11 to-nos 740- los metaliza.

Nissan X-Trail es más bajo que el Freelander: mide 1,68 metros, por 1,74 del todo camino inglés.

Los faros traseros elevados son muy visibles salvo el antiniebla y la luz de marcha atrás, situados en el paragol

Las manetas cromadas cuestan 2.50- porque se incluyen en un pack junto al navegador, la llave inteligente.

Land Rover Freelander 2 2.2 TD4 S

Por fuera Land Rover

La regulación eléctrica de los retrovisores es de serie en ambos;-en el Freelander,El logo de la trasera indica el acabado del Freelander S el del X-Trail SE no viene identificado.

Los dos equipan llantas de 17″, con neumáticos 215/60 en el X-Trail y 235/65 en el Freelander.Los paragolpes no cuentan con bandas protectoras de plástico en ninguno de los dos modelos.

Pro fuera gana Nissan

Bolsillo

L. Rover Nissan
Precio 34.532 32.100e
Garantía tres años sin límite km Tres años o 100.000 km
A la venta desde Marzo 2007 Junio 2007
1ª revisión A los 20.000 km A los 20.000 km
Incluye Camb. aceite y filtro -320– Camb. aceite y filtro -180
-Siguientes Cada 20.000 km Cada 20.000 km
Incluye Aceite y filtros-450e Aceite y filtros -270e
Seg. todo riesgo 2.404,77 2.230,10

Equipamento

L. Rover 34.532 – Nissan 32.100 –
Airbags frontales (c./p.) Sí/ Sí Sí/ Sí
Airbags laterales (dl./dt.) Sí/ No Si/No
Airbags de cortina Sí/
Airbag de rodilla Si No
Alarma Si No
Antibloqueo de frenos Sí/
Asiento regulable altura Si
Asiento trasero abatible Si Si
Cierre centralizado Si
Llantas de aleación Sí/ Sí
Aire acond./climatizador Sí/ Sí Si
Control de tracción Si
Control de estabilidad Si
Dirección asistida Sí/ Sí
Elevalunas (dl./dt.) Sí/ Sí Si
Equipo de audio Si
Espejos eléctricos Si
Ordenador de a bordo Sí/ Sí
Pintura metalizada 740e 450e
Volante regulable Si
Otros elementos opcionales Asientos delanteros calefactables (390-), cristales traseros oscurecidos (450-), techo panorámico de cristal (1.430). Barras en el techo con faros

En marcha

Motor

En marcha Nissan

Muy buenos: «Los propulsores de ambos modelos registran un consumo muy contenido 7,5 litros el Freelander y 7,4 el X-Trail-, no hacen demasiado ruido pero el del Nissan obtiene mejores prestaciones sobre todo en aceleración, donde le saca 1,7 seg. a su rival en el 0 a 100 km/h- gracias a su mayor potencia 13 CV y menor peso es unos 170 kg más ligero que el Freelander eso sí, el motor 2.2 TD4 del modelo británico, con una mayor cilindrada, ofrece más fuerza a bajas vueltas, lo que le hace más agradable de conducir

Comportamiento

Buen nivel: Para Juan, «el Land Rover ofrece una suspensión más firme que favorece su comportamiento, porque la carrocería balancea menos; con todo, su comodidad es excelente, aunque en este aspecto el Nissan es incluo un poco mejor». Lo cierto es que los dos tienen un magnífico rendimiento en carretera. Tanto uno como otro incluyen el control de estabilidad, de serie, y eso es una garantía.

Dirección

En marcha Land Rover

Freelander es mucho mejor que el de su rival», sentenció David. Además, el británico ofrece en opción 2.320- una caja automática, algo que no sucede en el Nissan.

Frenos

Los dos frenan muy bien, pero el pedal del X-Trail permite dosificar mejor.

En marcha hay un enpate

Ficha técnica

L. Rover Nissan
Motor Turbodiesel 4 cil. en línea Turbodiesel 4 cil. en línea
Cilindrada 2.179 cc 1.995 cc
Potencia 160 CV/4.000 rpm 173 CV/3.750 rpm
Par máx. 40,8 kgm/2.000 rpm 36,7 kgm/2.000 rpm
Frenos del./tras. Discos vent./discos Discos ventilados
Vel.máxima 181 km/h 200 km/h
Acel. 0-100 km/h 11,7 seg 10 seg
Consumo medio 7,5 l/100 km 7,4 l/100 km
Depósito 68 litros 65 litros
Autonomía 906 km 878 km

El veredicto de los lectores

Juan Real Atienza

Me quedo con el Land Rover porque, aunque resulte más caro, tiene mejores acabados que el Nissan y su motor es realmente ‘suave’ y agradable de utilizar.

David González Ruiz

Escojo el Nissan ya que su motor ofrece una mejor relación entre prestaciones y consumo, y por dentro resulta más práctico que el Freelander. También me gustan algunos detalles de equipamiento.

El veredicto de los lectores

L. Rover Nissan
Juan David Juan David
Aceleración 8 7 7 6
Recuperación 7 7 6 7
Velocidad 7 7 7 6
Estabilidad 7 9 7 8
Frenos 8 7 8 8
Dirección 8 7 7 8
Cambio 8 7 8 7
Media 7,57 7,28 7,14 7,14
Amplitud 9 7 8 6
Comodidad 9 7 7 6
Maletero 8 7 9 7
Funcionalidad 8 6 8 8
Equipamiento 7 6 9 8
Instrumentación 7 7 8 7
Acabado 7 7 7 7
Media 7,85 6,71 8 7
Precio 6 5 7 7
Consumo 8 5 8 5
Garantía 7 6 7 6
Diseño exterior 9 8 5 6
Media total 7,57 6,33 7,02 6,36

El veredicto de Autofácil

Estamos, sin duda, ante los dos todo camino compactos con mejor ‘equilibrio’ entre comportamiento en asfalto y fuera de él. Además, ofrecen carrocerías amplias, maleteros bastante capaces y unos potentes motores turbodiesel que les vienen ‘como anillo al dedo’. En el resto de apartados, en cambio, se trata de modelos con caracteres bastante diferentes.

Conclusión

No hay duda de que el X-Trail ofrece múltiples argumentos para triunfar… pero es que el Freelander juega con la ventaja de ser más distinguido, más premium.

Nissan
7,02

Roverd 7 ,57

Galria

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