Nissan X-Trail (2007)

Consigue el mejor precio Se puede corroborar, ya que el lanzamiento en primicia mundial del nuevo X-Trail se ha realizado en Europa. Nissan además asegura que este segmento será uno de los de mayor crecimiento del mercado automovilístico, situándose en torno a un 55% hasta 2010. Carrocería 7,5 ptos. La carrocería mantiene el diseño de […]


Se puede corroborar, ya que el lanzamiento en primicia mundial del nuevo X-Trail se ha realizado en Europa.

Nissan además asegura que este segmento será uno de los de mayor crecimiento del mercado automovilístico, situándose en torno a un 55% hasta 2010.

Carrocería

7,5 ptos.

La carrocería mantiene el diseño de su predecesor, aunque es completamente nueva e incrementa su longitud en 175 milímetros, hasta alcanzar los 4.630 El aumento del tamaño se ha notado sobre todo en el voladizo trasero, que recibe gran parte de los centímetros adquiridos.

Este crecimiento, si bien es cierto que redunda en una ampliación del maletero, perjudica el ángulo de salida, que pierde tres grados respecto al modelo anterior. También en la parte trasera, la luz antiniebla y la de marcha atrás se han reubicado, y ahora quedan en la zona baja del paragolpes.

Este descenso en la ubicación la deja muy expuesta a la piedras durante las salidas al campo.
El chasis, completamente nuevo, es el autoportante y comparte plataforma con el Qashqai. Este monocasco nace de un diseño conjunto con Renault.

Por dentro X-Trail

Nissan X-Trail (2007) Nissan X-Trail (2007)
Nissan X-Trail (2007) Los asientos delanteros recogen suficientemente a sus ocupantes y en las plazas traseras caben tres personas de forma holgada. Mientras que en el modelo anterior los asientos traseros se abatían 60/40, en el actual la división es 40/20/40, lo que mejora la modularidad.El interior ha sido rediseñado completamente.El selector de tracción se encuentra ahora por delante de la palanca del cambio.

Nissan X-Trail (2007)

Los relojes se han desplazado del centro del salpicadero a su posición lógica, tras el volante. Este espacio ha sido suplido por una guantera y la pantalla multifunción. Las luces de emergencia se han colocado más próximas al conductor.

Habitáculo

8,0 ptos

El interior destaca por una recolocación de los relojes en el salpicadero. Éstos pasan de la antigua localización central a estar tras el volante. Una posición más lógica. El desplazamiento permite que la consola multifunción no quede muy baja en la parrilla. Este dispositivo, además de controlar el navegador, muestra la imagen de la cámara trasera. Ambos elementos son opcionales.

La posición de conducción es confortable y los asientos son de piel en el acabado LE (el más alto). Además, los delanteros disponen de regulación eléctrica. Los traseros adquieren una mayor modularidad, ya que su partición pasa de 60/40 a 40/20/40. Lo que sí se mantiene es una gran cantidad de huecos disponibles en el interior.

Motor

7,3 ptos.

La principal novedad son los dos motores diésel, desarrollados conjuntamente con Renault. Ambos utilizan la misma base, inyección directa por conducto común con turbocompresor e intercooler. Desarrollan, respectivamente, una potencia de 150 y 173 CV y un par de 320 y 360 Nm. La mecánica de gasolina es la de 2,5 litros del modelo anterior, que se ha perfeccionado y ahora entrega 169 CV, cuatro más que antes.

Nissan X-Trail (2007)

La admisión de la mecánica diésel está demasiado comprometida en los vadeos.

Transmisión

7,2 ptos.

Su sistema de tracción es a las ruedas delanteras con las traseras conectables. Esta transmisión mejora respecto a su predecesora, ya que puede repartir hasta un 50% de la potencia entre ambos ejes, mientras que antes el máximo era de 60/40.

Dispone también de bloqueo electrónico del diferencial central hasta los 40 km/h. Las cajas de cambio de serie son manuales de seis relaciones y, en opción, se puede instalar una automática, también de seis. Además, con el motor de gasolina se ofrece una caja automática CVT.

Suspensiones

6,5 ptos,

Éste es uno de los pocos apartados en los que no cambia. En ambos ejes se utiliza un sistema independiente, pero, mientras el delantero es de tipo McPherson, el trasero emplea un esquema multibrazo.

Nissan X-Trail (2007)

La salida del escape y la caja de la rueda de repuesto quedan expuestas a los golpes.

Comportamiento

La respuesta del cambio automático es bastante buena. Éste identifica el tipo de conducción que realizamos y escoge la marcha más adecuada para mantener el motor en la zona de revoluciones correcta.

Las mecánicas probadas fueron las diésel. Ambas ofrecían una buena potencia para mover los 1.600 kilogramos aproximados del conjunto.

La menos dotada no se quedaba corta, aunque la salida es algo menos vigorosa.
Pese a ser un vehículo pensado para escapadas esporádicas al campo, obtiene una buena respuesta. El ESP es muy intrusivo, pero una vez desconectado no hace acto de presencia y permite patinar las ruedas. Esto proporciona gran dinamismo y permite un buen comportamiento en pistas.

En situaciones de gran cantidad de barro, facilita la tracción y no frena las ruedas.
Cuando el terreno se complica, el todocamino nipón no resuelve tan bien. Su aumento de longitud, que principalmente se ha aprovechado para el voladizo trasero, nos obligará a tener cuidado con la zaga.

Además, las luces antiniebla y de marcha atrás se han colocado en la parte baja, lo que sumado a una reducción de tres grados de ángulo de salida, hará la parte trasera muy vulnerable en este terreno.
Los neumáticos, si bien ofrecen un buen compromiso en campo, tienen su punto débil en la rueda de repuesto, que, aunque es de tamaño normal, está limitada a 80 km/h.

Valoración Pista Prestaciones Consumos Total
Pista 7,0 6,5 8,0 7,2
Valoración Trial Cotas Total
Campo 4,5 4,0 4,3

Los rivales

Honda CR-V

Excelente Su comportamiento es excelente sobre el asfalto. Sus mecánicas no alcanzan los 173 CV de su rival, pero la respuesta a bajas revoluciones de su motor i-CTDI es muy buena. En campo disminuye su rendimiento.
Motor: de 1.998 a 2.204 cm3 Potencia: de 140 a 150 CV Par: de 192 a 340 Nm Reductora: No Velocidad máxima: de 177 a 190 km/h Precio: De 25.600 a 39.400 euros.

Honda CR-V
Mitsubishi Outlander Mitsubishi Outlander

Por precio y habitabilidad, puede ser uno de los rivales más directos del X-Trail, aunque el Outlander incluye la tercera fila de asientos, pero sólo la pueden utilizar niños. El maletero es algo mayor. En contra, la respuesta de su motor no es la mejor.

Motor: 1.968 cm3 Potencia: 140 CV Par: 310 Nm Reductora: No Velocidad máxima: 187 km/h Precio: De 28.500 a 35.500 euros.

Toyota RAV4
Por dimensiones, es uno de los más compactos, lo que redunda en un menor maletero y espacio interior. Su mecánicas ofrecen una versión de gasóleo que alcanza los 177 CV, cuatro más que el X-Trail.

Motor: de 1.998 a 2.331 cm3 Potencia: de 136 a 177 CV Par: de 194 a 400 Nm Reductora: No Velocidad máxima: 200 km/h Precio: De 26.100 a 36.100 euros.

Toyota RAV4

Datos Oficiales

2.5 2.0 dCi (150 CV) 2.0 dCi (173 CV)
Motor
Tipo Gasolina, 4 cil. en línea Diésel, 4 cilindros en línea
Posición Delantera longitudinal
Distribución 4 válvulas por cilindro, DOHC
Cilindrada 2.488 cm3 1.995 cm3 1.995 cm3
(89,0 x 100,0 mm) (84,0 x 90,0 mm) (84,0 x 90,0 mm)
Alimentación Iny. secuenc. multipunto. Admisión variable Inyección directa por conducto común,
turbocompresor e intercooler
Compresión 9,6:1 15,6:1 15,6:1
Potencia 169 CV (124,21 kW) 150 CV (110,25 kW) 173 CV (127,15 kW)
máxima a 6.000 rpm a 4.000 rpm a 3.750 rpm
Par máximo 233 Nm (23,7 kgm) 320 Nm (32,64 kgm) 360 Nm (36,72 kgm)
a 4.400 rpm a 2.000 rpm a 2.000 rpm
Transmisión
Tracción Trasera permanente -All Mode 4×4 -i- con posibilidad de reparto automático de par. Control de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP)
Cambio Manual, de 6 velocidades. Automático CVT en opción
Embrague Monodisco en seco. Convertidor de par en opción
Grup (Reduct.) 2,466:1 (No)
Rel. de cambio I. 3,727; II. 2,043; III. 1,322; IV. 0,947; V. 0,723; VI. 0,596; MA. 3,641
Chasis
Tipo Monocasco autoportante
Susp. delantera Independiente McPherson con estabilizadora
Susp. trasera Independiente multibrazo, muelles, amortiguadores y estabilizadora
Dirección
Tipo De cremallera, asistida eléctricamente
Diám. de giro 10,8 metros
Frenos
Del./detrás Discos ventilados/discos macizos
Ayudas ABS con EBD y BA
Dimensiones y pesos
Lar./anch./alt. 4.630/1.785/1.685-1.770 mm
Batalla 2.630 mm
Vía del./tras. 1.530/1.535 mm
Peso 1.544-1.705 kg
Depósito 65 litros
Maletero 603-1.703 litros
Ruedas
Llantas Aleación, 6,5×16″ y 6,5Jx17″
Neumáticos 215/65-16 y 215/60-17

Equipamiento

Confort y lujo XE SE LE
Aire acondicionado
Cámara de retrovisión Opción Opción Opción
Cambio automático CVT Opc. 2.5 Opc. 2.5 Opc. 2.5
Cambio automático Opc. 2.0 Opc. 2.0 Opc. 2.0
Cargador de 6 CDs No
Filtro de partículas DPF 2 2 2
Llantas de 16-/17- Sí/no No/sí No/sí
Portalatas térmicos
Radio CD
Retrovisores calefactables No
Sistema de navegación Opción Opción Opción
Tapicería de piel No No
Techo solar No No
Teléfono Bluetooth Opción Opción Opción
Volante multifunción
Funcional
Activación automát. de faros
Asientos traseros abatibles
Control de crucero No
Difer. central electromagnét.
Doble fondo en maletero
Estribos laterales
Faros antiniebla No
Faros de xenón Opción Opción Opción
Portagafas en techo No
Reductora No No No
Sist. de tracción inteligente
Seguridad
ABS, EBD y BA
Airbags de cortina
Airbags frontales
Airbags laterales
Arranque en cuesta
Control de estabilidad
Control de tracción
Control de descenso

Prestaciones

Vel. máx. (2.5/2.0 dCi/2.0 dCi) 194 km/h 180 km/h 200 km/h
0 a 100 km/h en seg. 9,8 11,2 10,0
Valoración 7,0 6,0 6,5

Consumo

Medio (l/100 km) 9,6 7,1 7,4
Autonomía (km) 677 915 878
Valoración 7,0 9,0 8,0

Valoración

Carrocería 7,5 7,5 7,5
Habitáculo 8,0 8,0 8,0
Motor 6,5 7,5 8,0
Transmisión 7,5 7,0 7,0
Suspensiones 6,5 6,5 6,5
En pista 7,2 7,2 7,2
En campo 4,3 4,3 4,3
Valoración final 6,8 6,9 6,9
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