Me dijeron que eso era algo
normal, pero no me convenció su respuesta ya
que en numerosos foros de Internet hablaban sobre este problema y aseguraban que posteriormente
conllevaba la rotura del turbo. Así que en las sucesivas revisiones fui cambiando de servicio
oficial, hasta que en uno reconocieron que era necesario sustituir el intercooler; así lo hicieron
cuando quedaba un mes para que acabara la garantía oficial de tres años. Sin embargo, este verano
cuando estaba de vacaciones a 1.000 km de mi domicilio, y 20 días después de vencer la mencionada
garantía, se rompió el turbo. Acudí a un servicio oficial donde me indicaron que Nissan había
realizado una campaña de prevención por un defecto de fabricación del turbo. Jamás tuve notificación
de esta campaña, así que llamé al servicio de atención al cliente de Nissan donde me comentaron
que, como sólo habían pasado 20 días de la expiración de la garantía, estudiarían el caso. A los
pocos días me responden que no se hacían cargo de la reparación porque no había pasado la mencionada
campaña y porque el último taller al que acudí, C. Carrocera, no era realmente un servicio
oficial Nissan. Les repliqué que no había sido informado de la campaña, que ya había insistido en
varios talleres sobre la pérdida de aceite de esta pieza y que en las instalaciones y facturas de C.Carrocera
aparece identificado como un taller oficial de Nissan. ¿Podéis ayudarme?
El gabinete de comunicación de Nissan nos ha informado que, después
de estudiar el caso, el departamento de atención al cliente ha determinado que la garantía
se hará cargo de todos los gastos de reparación del X-trail de José Ramón.