Solo para Estados Unidos

Nissan 370Z Heritage Edition: en busca de sensaciones

Victor Delgado
Victor Delgado
Nissan acaba de enseñarnos el 370Z Heritage Edition, un modelo al que tan solo le importa la pasión al volante. ¿La pena? Solo se comercializará en Estados Unidos.


El Nissan 370Z es uno de esos coches que podría sentirse algo excluido de la tendencia automovilística actual: tiene un potente motor V6 de gasolina que gasta, como mínimo, 10,6l/100km, tan solo cuenta con dos plazas en su habitáculo y prioriza las sensaciones antes que la tecnología o la eficiencia. Sin embargo, a los que nos encanta conducir, este tipo de vehículos nos vuelven ‘locos’, y más si se trata de ediciones especiales como la que la firma nipona presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017: el Nissan 370Z Heritage Edition.

Como hemos comentado, es una serie especial cuyo propósito principal es sacar una sonrisa a la persona que se siente tras el volante. Su nombre, Heritage -que quiere decir ‘herencia’ en español-, procede del homenaje que supone la creación de este 370Z al mítico 240Z, que está a punto de cumplir medio siglo de vida. Eso sí, cuenta con un importante inconveniente para los europeos: tan solo se podrá comprar en Estados Unidos.

Interior Nissan 370Z Heritage Edition

Debajo del capó incorpora el mismo propulsor que la versión estándar; es decir, un bloque atmosférico V6 de gasolina con un cubicaje de 3.7 litros y una potencia de 332 CV -en este aspecto supera a la variante convencional en 4 CV-. Toda la fuerza se entrega al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete relaciones. Con todo, este coche acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h -tan solo se podrá escoger la versión coupé-.

Pero eso no es todo; y es que, como puedes ver en las imágenes, este 370Z Heritage Edition no pasa desapercibido. Así, incluye una carrocería pintada con el tono Chicane Yellow o con el color Magnetic Black, adornada con diferentes vinilos decorativos y con los tiradores de las puertas acabados en cromo. Igualmente, el interior se distingue de los demás 370Z a través de una tapicería negra que se ve interrumpida por detalles en amarillo presentes en el volante, el cambio de marchas o la consola central, entre otros. Además, los asientos añaden el logo de esta serie especial.

Trasera Nissan 370Z Heritage Edition

 

Nissan 370Z Coupé/370Z Roadster