Será una versión de altas prestaciones

Top secret: nuevo Nissan Ariya Nismo 2024

J. Couto:
J. Couto:
Nuestros espías han fotografiado un peculiar Nissan Ariya en las cercanías del circuito alemán de Nürburgring. Por su aspecto, todo hace pensar que será el nuevo Nissan Ariya Nismo 2024.

La inmensa mayoría de las marcas están apostando por crear versiones de altas prestaciones de algunos de sus vehículos eléctricos para mostrar algunas de las virtudes de este tipo de coches. En cierta forma, esto les vale para demostrar que no son simplemente automóviles pensados para ser conducidos de forma eficiente y a baja velocidad.

Nissan Ariya Nismo 11

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Y, dado que extraer potencia de un motor eléctrico es mucho más sencillo que hacerlo de un motor de combustión, contar con versiones de mucha potencia es algo relativamente sencillo y poco costoso. Además, la instantánea respuesta de estas mecánicas eléctricas hace que su respuesta sea muy enérgica, algo que siempre ha casado muy bien con los coches de carácter deportivo.

Luego ya podemos hablar del sobrepeso, de las sensaciones, de la falta de espíritu de un motor térmico con una caja de cambios de verdad y de otro sinfín de cosas que son las que en realidad hacen que un coche sea deportivo o no, al menos para los que nos consideramos unos petrolhead.

Así que muchos fabricantes de automóviles están creando versiones deportivas de sus coches eléctricos utilizando las nomenclaturas de sus deportivos de siempre, en algunos casos modificando ligeramente el nombre de la versión. Por eso, no sabemos si lo que hoy traemos aquí es un Nissan Ariya Nismo 2024, pero lo que sí tenemos claro es que se trata de una versión de altas prestaciones del Nissan Ariya.

Nissan Ariya Nismo 1
Nissan Ariya Nismo 6
Nissan Ariya Nismo 14

En las fotos se aprecian cambios en los paragolpes, que hacen que el aspecto del vehículo sea más musculoso, y también unas llantas de 20 pulgadas dignas de un modelo de altas prestaciones. En la actualidad, y existen versiones de altas prestaciones del Ariya, pues la gama está formada por versiones de 218, 242, 306 y 394 CV.

Que ahora haya una versión de más prestaciones significa que, al menos, ese Ariya de las fotos debería superar los 500 CV. Y si tenemos en cuenta que el Hyundai Ioniq 5, uno de los exponentes de deportividad eléctrica en los que Nissan podrían haberse fijado, está en los 650 CV, es de suponer que la cifra de potencia de este Ariya no debería andar muy lejos de ahí.

Por supuesto, esto supondría contar con dos motores eléctricos y tracción total e-4ORCE, con una batería cuya capacidad no debería bajar de los 87 kWh que tienen los Ariya actuales de al menos 242 CV. También habrá modificaciones en las suspensiones y en los frenos, con el claro objetivo de poder gestionar adecuadamente la notable ganancia de prestaciones. Este nuevo Nissan Ariya Nismo 2024 podría estar a la venta antes de verano del próximo año, sobre todo teniendo en cuenta que el aspecto del vehículo de las fotos está ya bastante adelantado.

 

Nissan Ariya

Nissan Ariya