Carlos Ghosn, destituido por el consejo de administración de Nissan

carlosghosnnissan
Carlos Ghosn, destituido por el consejo de administración de Nissan
Autofacil
Autofacil
En una reunión extraordinaria celebrada en la sede de la marca japonesa, el consejo de administración ha decidido sustituir a Ghosn como presidente de la compañía.


La detención de Carlos Ghosn por parte de las autoridades japonesas ha tenido una rápida respuesta por parte de la alianza Renault-Nissan. Recordemos que a principios de semana, las autoridades de Tokio decidieron arrestar al máximo responsable del grupo automovilístico por ocultar presuntamente parte de su salario al fisco nipón. Una decisión que provocó que Renault se desplomara en Bolsa casi un 15% en pocas horas.

Tras esta noticia, el Consejo de Administración del Grupo Renault decidió ayer mismo nombrar a Thierry Bolloré como Director General Delegado de manera provisional hasta que se resolviera la situación del propio Ghosn. Eso sí, el dirigente brasileño se mantiene como Presidente-Director General de la corporación. Bolloré ejercerá durante este tiempo la dirección ejecutiva del grupo, disponiendo de los mismos poderes que Ghosn.

Pues bien, ahora ha sido Nissan la que ha movido ficha, y lo ha hecho de manera mucho más contundente. El consejo de administración de la marca japonesa ha decidido hoy apartar de la presidencia a Carlos Ghosn en una reunión extraordinaria convocada en la sede de la compañía en Yokohama (Japón), según ha informado la cadena NHK. Esta decisión tendrá que ser ratificada por los accionistas.