Nuevo Nissan Navara Pro-4X Warrior: el pick up definitivo para los más todoterreneros

En el mercado australiano, existe una variante especialmente todoterrenera del Nissan Navara denominada Pro-4X, una nomenclatura que se emplea también en Norteamérica, tanto en el Nissan Frontier (equivalente a nuestro Navara) como en su hermano mayor, el Nissan Titan.

Pero a los australianos les gusta ir siempre un paso más allá cuando hablamos de off-road, y sobre la base del Nissan Navara Pro-4X, que de por sí está especialmente preparada para la circulación fuera del asfalto, el preparador local Premcar ha desarrollado una variante aún más radical, que además cuenta con la connivencia de la propia filial australiana de Nissan.
Así, la altura libre pasa de 22 a 26 centímetros, se instalan protecciones de chapa de acero de 3 mm en los bajos, parachoques reforzados con soporte para cabrestante, neumáticos Cooper Discoverer AT3 en medida 275/70-17 y un kit de suspensiones pensado para ser altamente eficaz incluso en condiciones de cargas severas y remolque; de hecho, este Navara homologa 100 kilos extra de capacidad de carga respecto a la versión de la que deriva, lo que supone una ventaja definitiva frente al Ford Ranger Raptor, que sacrifica capacidad de carga en aras de ofrecer unas suspensiones propias de un vehículo de raids.

Las claves del Nissan Navara Pro-4x by Premcar
- Parachoques y defensa estilo Safari
- Barra de luces LED integrada
- Compatible con cabrestante original de Nissan
- Barra trasera preparada para remolque
- Placa protectora frontal
- Plancha inferior de acero de 3 mm
- Neumáticos 275/70-17 Cooper Discoverer All Terrain AT3
- Masa máxima admisible de 3.250 kg (100 kilos más que el modelo de serie)
- Carga útil de 961 kg (con cambio manual) o 952 kg (automático)
- Distancia al suelo de 260 mm (220 mm en origen)
- Vías ensanchadas, de 1.570 mm a 1.600 mm
- Ángulo de ataque mejorado, de 32 grados a 36 grados
- Ángulo de salida mejorado a pesar de la barra de remolque, de 19,8 grados a 19 grados
- Muelles de suspensión más rígidos
- Amortiguadores específicos con mayores prestaciones, mejor aislamiento de los impactos y menor rebote al remolcar o transportar cargas
- Nuevos topes de suspensión sobredimensionados
- Aletines sobredimensionados
- Vinilos específicos
- Anagramas bordados en los reposacabezas
- Rueda de repuesto de tamaño completo con llanta de aleación
