Nissan Z Proto: pasado y futuro se juntan en el próximo modelo de la familia Z

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este prototipo anticipa las líneas del próximo integrante de la familia Z. Con un diseño que se inspira en el S30 de primera generación, el Nissan Z Proto quiere ser todo un homenaje a modelos anteriores, a la par que incluye un gran paraguas tecnológico.


El pasado miércoles 16 de septiembre Nissan anunciaba la intención por parte de la propia marca nipona de lanzar una nueva generación del deportivo Z. Para ir viendo hacia dónde van sus aspiraciones, Nissan mostró un prototipo de lo que podría ser el próximo Z, y la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie.

200916 01 009

Desde el Nissan Pavilion de Yokohama, Japón, el Proto Z cautivaba a prensa y aficionados al mundo del motor por su atractivo diseño y prestaciones. Y es que este Proto Z estará equipado con un V6 biturbo y transmisión manual.

A nivel de diseño, el Nissan Proto Z bebe de las líneas de modelos anteriores, como es el caso del Z de primera generación (S30). La forma del capó, los grupos ópticos son guiños al S30, mientra que la parrilla ovalada se acerca más a lo que podemos en el 370Z actual. La zaga también homenajea a otro de los míticos modelos de la saga Z, con unas ópticas que recuerdan a las empleadas en el 300ZX. Las llantas de aleación de 19», el doble tubo de escape y la atractiva pintura amarilla completan el impresionante aspecto del Z Proto en carretera.

200916 01 023

En el caso del interior, las formas clásicas dan paso a un amplio uso de la tecnología. La instrumentación es digital, con pantalla de 12,3», y sobre la consola central descansa otra pantalla táctil con las principales funciones del sistema de infoentretenimiento. Los tres relojes sobre la consola central forman parte del ADN del Z, y se mantienen en el nuevo Z Proto con distintas funciones que acompañan a las indicaciones mostradas en la pantalla principal. Los acabados de color amarillo destacan el carácter deportivo y están presentes en todo el habitáculo, incluidas las costuras del panel de instrumentos.

V6 biturbo con caja de cambios manual

200916 01 001

Al igual que primer Z cuando se presentó en 1969, el Nissan Proto Z quiere ofrecer la mejor y más placentera experiencia de conducción posible a través de características como el motor en posición delantera longitudinal, una caja de cambios manual y tracción trasera. En este sentido, solo sabemos que este prototipo estará equipado con un bloque V6 biturbo asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Desconocemos la potencia o el par máximo, aunque podemos asegurar sin temor a equivocarnos de que también estará ligado a una tracción al eje trasero. Por el momento, esta es la única información disponible. Falta ver en qué forma llegará el próximo Z y en qué mercados se lanzará, además del resto de información técnica. Os mantendremos informados.