A la venta en otoño

Nissan Note 2013: Tecnología democratizada

Autofacil
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El Note crece y da comienzo en Ginebra a una nueva generación de modelo de Nissan para Europa. Los consumos y emisiones de sus motores son uno de sus puntos fuertes.


El diseño del nuevo Note parte de las líneas mostradas en el Salón de Ginebra 2012 por el prototipo Invitation: Su larga distancia entre ejes se combina con unos voladizos cortos. Los pasos de rueda están ahora más marcados, y la línea que forman las ventanillas en el lateral es más ascendente. Escogiendo el paquete Dynamic, el cliente podrá añadir toques en negro alrededor de los faros y la parrilla, así como mayores salidas de aire en los parachoques.

Lo más destacable del interior del Note 2013 es la iluminación azul del cuadro de instrumentos -con el testigo «eco» para indicar el porcentaje de eficiencia que conseguimos en el uso del acelerador y el económetro para hacernos una idea gráfica de la eficiencia durante nuestro recorrido-, así como la banqueta trasera deslizante y el maletero con doble piso.

El Note 2013 se ofrecerá con dos motores 1.2 tricilíndricos de gasolina, uno de 80 CV y 110 Nm y otro de 98 CV y 142 Nm de par. El primero consume 4,7 litros a los 100 km y emite 109 gramos de CO2; en el caso del 1.2 DIG-S, la cifra de emisiones es de 99 gramos de CO2 por km con cambio manual -consumo de 4,3 l/100 km- y 119 gramos con cambio automático CVT. La gama se completa con un 1.5 turbodiésel, que es el más ahorrador: Sólo consume 3,5 litros a los 100 km y emite 95 gramos de CO2 por km recorrido. Todos los motores del Note 2013 contarán con mecanismo Stop/Start.

Si por algo se quiere distinguir el nuevo Note, es por su equipamiento de seguridad «Safety Shield»: Nissan ha querido que incorpore tecnologías más propias de segmentos superiores, como el detector de ángulo muerto, el de cambio involuntario de carril y el de objetos en movimiento -que lanza alertas visuales y sonoras cuando, al circular marcha atrás, detecta que una persona u objeto se aproxima, sin necesidad de que éste ya se encuentre en nuestra trayectoria; todos usan la misma cámara retrovisora -que cubre un ángulo de más de 180º- para recoger la información que necesitan. También dispone del sistema de visión 360º para facilitar las maniobras de aparcamiento, que se compone de cuatro cámaras con las que se facilita una imagen cenital del vehículo en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema Nissan Connect, con conexión Bluetooth, equipo de sonido y el software de Google «Send to Car», que permite planificar rutas en casa y pasarlas al coche

El Note 2013 ha sido diseñado en el Centro Técnico de Nissan Europa para responder mejor a los gustos del cliente europeo; el Centro Técnico de la marca cuenta con sedes en Gran Bretaña y España. Su fabricación tendrá lugar en la planta inglesa de Sunderland. Saldrá a la venta en otoño de este año, y será entonces cuando Nissan anuncie los precios oficiales.

 

Nissan Note