Novedad en el `Around View Monitor´

El Nissan Note se limpiará su cámara de aparcamiento

El Nissan Note se limpiará su cámara de aparcamiento
Autofacil
Autofacil
Nissan no quiere que su cámara de visión trasera quede inutilizada por la suciedad. Para tenerla siempre operativa, va a instalar en el próximo Note un sistema de auto-limpieza.


El `Safety Shield´ de Nissan consiste en un conjunto de elementos de seguridad que asisten al conductor: Alerta de ángulo muerto, de cambio involuntario de carril y detector de objetos en movimiento. Otro de estos elementos es el dispositivo `Around View Monitor´, que se compone de una serie de cámaras alrededor del vehículo para que el conductor tenga una visión de 360º de lo que sucede en su entorno.

Una de estas lentes es la cámara de visión trasera. Aunque todos los sistemas del `Safety Shield´ necesitan de la información de esta cámara para funcionar, es especialmente útil para facilitar las maniobras de aparcamiento. Debido a su posición en el portón trasero, próxima a los bajos del vehículo, es fácil que se manche con barro o salpicaduras. Hasta ahora, ningún otro fabricante había instalado un sistema para limpiar la cámara trasera. Nissan ha colocado en el caso del Note un conducto que expulsa líquido a presión, utilizando el mismo sistema que para el líquido limpiaparabrisas.

Pero, al contrario que con el parabrisas, el conductor no tiene que preocuparse de activar la expulsión del líquido cuando note que la cámara está sucia. Es un algoritmo el que determina si la cámara necesita un lavado. Si lo que ensucia la lente es polvo, el sistema puede optar por emitir aire a presión en vez de líquido. Ese mismo algoritmo distingue entre lo que es suciedad y lo que son simplemente gotas de lluvia sobre el dispositivo. Ese mismo aire a presión sirve para secarla después de lavarla. El ingeniero responsable del desarrollo del `Safety Shield´ de Nissan, Richard Picton, explica: «No queríamos dejar la tarea de limpieza al conductor, así que hemos desarrollado este sistema».

 

Nissan Note