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Nissan Navara Off Roader AT 32: sus recursos 4x4

Publicado el jueves 07 de febrero de 2019
Nissan Navara Off Roader AT 32: sus recursos 4x4

El Nissan Navara preparado por Arctic Trucks es un vehículo realmente capaz a la hora de circular fuera del asfalto, gracias a la completa puesta a punto que han realizado los especialistas islandeses. Estos son sus argumentos todoterreno.

  • 4x4. Toda la gama Navara está disponible con tracción trasera con el eje delantero conectable y reductora (2,717:1). El AT32 no presenta cambios en este aspecto.

  • Bloqueo del diferencial trasero. Se ofrece como opción, por 540 euros. Se acciona manualmente para anular el diferencial del eje trasero y evitar que una rueda que gire en vacío se lleve todo el par disponible en el eje. Al realizar el bloqueo se desactiva el antibloqueo de frenos ABS.

  • Bloqueo del diferencial delantero. Es uno de los elementos exclusivos del AT32, perteneciente al fabricante Eaton. Como es habitual en modelos que también lo equipan (el Mercedes Clase G, por ejemplo), para accionarlo se debe haberse conectado antes el trasero. Arctic Tracks recomienda encarecidamente no superar los 20 km/h si se lleva activado.



  • Suspensión trasera. El esquema de las versiones de doble cabina difiere respecto a la mayoría de pick ups equivalentes, ya que el Navara incorpora muelles en lugar de ballestas. Estos, al igual que los amortiguadores Bilstein, son específicos para el AT32, de la marca H&R. Además, esta suspensión se caracteriza por contar con cinco brazos (dos longitudinales a ambos lados del eje y otro transversal). Nissan lo califica como sistema multibrazo, algo que no es del todo correcto; en realidad, son elementos complementarios al eje rígido encargados de guiar el eje.

  • Control de descenso de pendientes HDC. Al afrontar una bajada pronunciada, aplica los frenos de manera selectiva para mantener el vehículo estabilizado y una velocidad constante. En el Navara únicamente funciona con la tracción total engranada.

  • Sistema de visión periférica. Es de serie en el acabado Tekna. A través de cuatro cámaras situadas en el exterior (en los retrovisores, la parrilla y el portón trasero) crea una imagen cenital, muy útil al maniobrar en lugares angostos.

 


 
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