¿Qué es el ICH-X K2? Te voy a ser sincero, ni yo lo conocía. Pero al ver que la marca Sportequipe ha vendido seis coches en España en lo que va de 2025, me he puesto a investigar un poco y resulta que los seis son este modelo, un ICH-X K2 que se comercializa aquí, por 58.500 euros, bajo el mamparo de Sportequipe.
Tanto Sportequipe como ICH-X son dos marcas del grupo italiano DR. Sportequipe cuenta con una gama de SUV que no tienen ningún reclamo en nuestro país pero lo compensa con el ICH-X-K2, del que ha despachado seis ejemplares en el primer semestre de 2025.

Se trata de un todo terreno puro con motor diésel, competencia para el Toyota Land Cruiser, por ejemplo. Tiene un aspecto robusto y mide 4,64 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,87 metros de alto.
Tiene muy buenas cotas off road: 37º de ángulo de ataque, 23º de ángulo ventral, 31º de ángulo de salida, 22 cm de altura libre al suelo y 50 cm de profundidad de vadeo.

ICH-K2: esto te sonará…
En el habitáculo se aprecian unas calidades correctas, al menos en foto, y también una clara inspiración en modelos Mercedes: la pantalla flotante (de 12,3″, mismo tamaño que la de la instrumentación), las salidas de ventilación, el volante, los asientos…
Respecto al motor, el ICH-X K2 cuenta con un bloque 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros que anuncia 162 CV de potencia y 380 Nm de par. Homologa un consumo de 10,3 L/100 km y puede alcanzar 160 km/h vía una transmisión automática de convertidor de par y doble embrague.

La tracción es total conectable con reductora y bloqueos de diferencial delantero y trasero. Por supuesto viene equipado a tope, lo que aún da más valor a su precio, claramente por debajo del de su competencia más ‘tradicional’.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



