Nos ponemos a los mandos del Chevrolet Orlando

Empresa que realiza la presentación: Chevrolet Se presenta/Se pone a la venta/Precios: El Chevrolet Orlando. En la actualidad ya se pueden realizar pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta enero. Su precio parte de 22.665 euros. Fecha: 22-23 de noviembre 2010 Lugar: Valencia Km. recorridos y de dónde a dónde: Unos 150 km. […]


Empresa que realiza la presentación: Chevrolet
Se presenta/Se pone a la venta/Precios: El Chevrolet Orlando. En la actualidad ya se pueden realizar pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta enero. Su precio parte de 22.665 euros.
Fecha: 22-23 de noviembre 2010
Lugar: Valencia
Km. recorridos y de dónde a dónde: Unos 150 km. Todos en los alrededores de Valencia.
Tipo de recorrido: 50% autopista, 50% ciudad.

Curiosidades del producto

Chevrolet planea vender 3.000 unidades al año de su primer monovolumen compacto: el Orlando. Este modelo de 4,65 m de largo, incluye siete plazas y se puede escoger con motor 1.8 de gasolina de 140 CV y un 2.0 diesel con 131 ó 163 CV. De serie, el gasolina equipa un cambio manual de cinco velocidades y los diesel uno de seis marchas, mientras que el diesel más potente está disponible con un cambio automático de seis velocidades por 1.100 euros adicionales.

La gama se compone de tres acabados: LT -básico-, LT+ -intermedio- y LTZ -superior-. Desde el acabado básico todos los Orlando incluyen ABS, ESP, seis airbags, sensor de aparcamiento trasero, radio CD con MP3, volante multifunción, tres años de garantía…

Durante nuestra toma de contacto, en Valencia, tuvimos la oportunidad de probar la versión 2.0 diesel de 163 CV con cambio manual y automático de seis velocidades. La primera impresión que produce el Orlando es la de ser un modelo grande -sus 4,65 m le convierten uno de los modelos más largos de la categoría- y la de tener un diseño con rasgos de todo camino. Sin embargo, por lo que realmente destaca es por ser uno de los modelos más económicos del segmento.

Respecto al interior, tiene un aspecto moderno, original… e inspirado en el del Cruze. Por calidad está por detrás de modelos como un C-Max o un Touran, aunque todos los plásticos son agradables al tacto y los ajustes son muy sólidos -no se escuchan ruiditos al circular por firmes bacheados-. Sin embargo, el modelo de la firma americana tiene una importante desventaja frente a sus competidores: la segunda fila de asientos no incluye asientos individuales deslizantes y no equipa respaldos reclinables. Aún así, por anchura o espacio para las piernas tres pasajeros pueden viajar cómodos.

En lo relativo a la tercera fila de asientos, el hueco para acceder es muy amplio y tanto por espacio para las piernas como por altura, pueden viajar cómodos pasajeros de hasta 1,80 metros. Eso sí, los asientos están muy cerca del suelo… y obligan a viajar con las rodillas muy flexionadas. En cuanto al maletero, es regular y dispone de 458 litros con cinco plazas y 98 con siete plazas; cifras correctas sin más.

En marcha, el motor 2.0 diesel de 163 CV destaca por ser suave, silencioso y por ofrecer un buen empuje por debajo de 1.500 rpm, algo que le hace muy agradable para circular en ciudad. En carretera, este motor permite mantener cruceros de 140-150 km/h sin ningún esfuerzo; aunque sus prestaciones están algo por detrás de las de modelos de similar potencia.

En cuanto al chasis, el Orlando está desarrollado a partir de la plataforma del Cruze y el Opel Astra -ambas marcas pertenecen a General Motors-. En carretera lo primero que llama la atención es que su suspensión es firme, que proporciona un gran aplomo en autopista y que hace que en zonas con curvas su carrocería balancee menos que la de un C4 Grand Picasso o un Renault Scénic. Sin embargo, una capacidad para absorber pequeñas irregularidades algo limitada hace que sea más incómodo que la mayoría de sus oponentes. En cuanto a la dirección es precisa y suave, pero de tacto algo ‘artificial’. Por su parte, la caja manual de seis velocidades es algo lenta debido a que hay ‘marcar’ mucho el recorrido de la palanca para pasar de segunda a tercera y de cuarta a quinta.

Curiosidades de la rueda de prensa
Fue un pequeño briefing en el aeropuerto en el que no nos revelaron demasiada información; aunque a lo largo del día tuvimos la oportunidad de consultar nuestras dudas a los responsables de Chevrolet.

Otras curiosidades: La presentación incluía una visita guiada al Oceanografic de Valencia.
Qué dicen del futuro: En 2011 Chevrolet pondrá a la venta siete nuevos modelos en España: el propio Orlando, el Aveo, el Volt, el Cruze de 5 puertas, el Captiva, el Camaro y el Corvette.

Scroll al inicio