Comenzarán a operar en Los Ángeles

Los taxis voladores de Uber estarán activos en 2020

uberair
Los taxis voladores de Uber estarán activos en 2020
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Uber acaba de anunciar que en 2020 pondrá en marcha, a modo de prueba, su servicio de taxis voladores en la ciudad de Los Ángeles.


Uber es ya, por méritos propios, una de las grandes compañías de movilidad compartida y su modelo de negocio con el alquiler de coches con conductor ha revolucionado el transporte en las grandes ciudades, pero su próximo objetivo es aún más ambicioso e incluso inimaginable para muchos a estas alturas.

Uber acaba de anunciar que espera convertirse en la primera compañía del mundo en ofrecer viajes por aire a sus clientes. Este servicio, denominado UberAIR, podría comenzar sus pruebas, según la propia compañía, en el año 2020 en Los Ángeles (Estados Unidos).

El responsable de producto de Uber, Jeff Holden, presentó en la feria tecnológica Web Summit celebrada en Lisboa el diseño de los vehículos que utilizarán para realizar estos recorridos aéreos. Se trata de «helicópteros», pero con una gran diferencia con los que conocemos, ya que son eléctricos y silenciosos.

Además de la rapidez y la exclusividad de este tipo de transporte, UberAir promete tener un precio por trayecto similar al del actual servicio UberX, que pemite viajes privados para una o cuatro personas (la capacidad máxima de los helicópteros) en vehículos de alta gama.

Uber ha mantenido contactos y está trabajando ya con importantes empresas para que pueden invertir en este modelo de negocio, no solo para desarrollar las aeronaves, también para disponer de zonas que ejerzan de helipuertos.