El programa comenzará a emitirse en mayo

Tog Gear: descubre a sus siete nuevos presentadores

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
La nueva temporada de Top Gear, el programa más conocido del mundo del motor, comenzará el próximo mes de mayo y lo hará con siete caras nuevas que te sonarán y te sorprenderán al mismo tiempo.


El nuevo Top Gear ha estado todos estos meses de atrás en el ojo del huracán y los rumores sobre quiénes serán sus nuevos presentadores y colaboradores ha estado en la boca de todos aquellos millones de aficionados al programa con más audiencia del mundo del motor y que este año se podrá volver a ver en el canal BBC.

El programa tendrá caras muy conocidas y que no solo serán del agrado de aficionados al motor. Es el ejemplo de Matt LeBlanc, el primer presentador confirmado, y que es sin duda reconocido por su papel de Joey en la legendaria serie norteamericana de Friends. A Matt LeBlanc se han unido de forma oficial Sabine Schmitz, Chris Harris, Eddie Jordan y Rory Reid. Un nuevo equipo que volverá a ser dirigido por Chris Evans y donde no faltará la presencia del famoso The Stig.

Una de las caras más reconocidas es la de Eddie Jordan, el fundador y dueño de Jordan Grand Prix, escudería que disputó el Mundial de Fórmula 1 entre 1991 y 2005. Jordan sabe que su veteranía será parte fundamental del programa: «Tengo un gran respeto por todos mis compañeros presentadores, y les pido amablemente que tengan respeto por mis viejos huesos».

2Otra de las grandes novedades dentro de los colaboradores de Top Gear será la presencia de Chris Harris, uno de los probadores de coches de mayor éxito en Youtube. Su carisma y profesionalidad a la hora de ponerse a los mandos de los mejores superdeportivos del mundo le permitieron abandonar su puesto en Cars para montar su propio canal de pruebas, bautizado como Chris Harris on Cars, que es un gran éxito en Youtube con más de 300.000 suscripciones.

El propio Harris se sincera y confirma que Top Gear siempre ha sido uno de sus programas preferidos de televisión: «Top Gear me ayudó a conducir mi vida hacia los coches, cambió mi perceción y mi obsesión por ellos, tengo muchas ganas de empezar. También estoy dispuesto y contento por meterme en problemas. Y si todo va mal, bueno, siempre podré decir que estuve en Top Gear, y volver a ser ese pequeño tío molesto de Youtube».

Turno para la única mujer de Top Gear, Sabine Schmitz. La alemana tiene el mérito de ser la ‘taxista’ más rápida del circuito de Nürburgring, donde completó una gran vuelta con un BMW M5. Además, Sabine Schmitz, que ya ha colaborado con Top Gear, es recordada por su vídeo en Nürburgring donde completó una vuelta récord al volante de una Ford Transit. Sabine confirma que es imposible decir que no a Top Gear: «Crecí al lado de Nürburgring y he estado corriendo casi toda mi vida, así que la oportunidad de combinar el pilotaje con la televisión era una oportunidad demasiado buena como para dejarla escapar».

En cuanto a Rory Reid, es posiblemente el miembro menos conocido del nuevo Top Gear. Tuvo que ganarse su puesto enviando una cinta de 30 segundos para una audición convocada por el programa a la que se apuntaron decenas de miles de personas. Reid reconoce el orgullo que va a ser para él formar parte de Top Gear: «Ser la única persona que ha logrado superar la audición me hace sentir inmensamente orgulloso. He sido un fan de Top Gear durante décadas, pero más que eso, vivo y respiro por los coches de un modo perfectamente compatible con el programa».

Top Gear comenzará el próximo mes de mayo, aunque todavía no se ha confirmado el día exacto.