Novedades 2023 para las motos de agua de Yamaha

La familia WaveRunner 2023 de Yamaha introduce materiales más ligeros, nuevas tecnologías y equipamientos en sus tres segmentos: Recreation, Cruising y Sport.

No todos los usuarios de motos de agua buscan lo mismo, y por eso en Yamaha hay tres gamas bien diferenciadas. La familia Recreation busca satisfacer a los usuarios que ven en el jet sky una alternativa de ocio, mientras que los modelos de la gama Sport están siempre orientados a lograr las máximas prestaciones. Entre medias, las motos de agua de la categoría Cruising son perfectas para llevarte en compañía a esa cala solitaria a la que solamente puede accederse en una embarcación, sin renunciar a una buena dinámica a los mandos. Pero, independientemente de cuál sea el segmento que se ajusta más a tus necesidades, Yamaha tiene un producto completamente actualizado en su gama 2023.

Novedades en las motos de agua “recreativas” de Yamaha

Las motos de agua del segmento Recreation ofrecen diversión, emociones y disfrute tanto a los no iniciados como a los consumados pilotos. En 2021, la llegada del modelo JetBlaster, en sustitución del WaveBlaster, introdujo el casco de NanoXcel2, que mejoraba la relación entre peso y potencia. Este modelo cuenta también con sistema de “trimado” electrónico que permite ajustar fácilmente la altura de la proa, lo que reduce las salpicaduras, y ofrece un mejor agarre en los giros al descender. Asimismo, el sistema de control RiDE, con marcha atrás electrónica, hace todo más fácil, y las cuñas para los pies permiten a los principiantes ajustar fácilmente su posición de conducción.

La JetBlaster cuenta además con un buen espacio de almacenamiento de serie y un amplio depósito de combustible que permite mejorar su autonomía, y como novedad en 2023 presenta un estilo más discreto en sus patrones decorativos.

Mayor ligereza y equipamiento en la gama de “crucero” de motos de agua Yamaha

Comenzando por la gama FX, compuesta por modelos con un casco amplio y capacidad para dos o tres ocupantes, la nueva FX Cruiser SVHO está disponible en una edición limitada con nuevos patrones de colores carbón y menta y gráficos inéditos. Además, esta variante incluye de serie cornamusas plegables integradas que facilitan y agilizan el amarre a un pontón o a una boya.

La FX SVHO también se ha renovado, y ahora cuenta con un sistema de audio integrado, instalado en el espacio para los pies. Es resistente al agua y a los golpes, lleva Bluetooth y está enlazado a la pantalla táctil en color Connext de siete pulgadas, por lo que nunca había sido tan fácil navegar al ritmo de tus canciones favoritas o hacer una llamada rápida a ese restaurante en la playa que querías probar. Por último, la FX Cruiser HO y la FX HO incorporan una cubierta de NanoXcel2, que aúna ligereza y resistencia, por lo que promete una mejora en la maniobrabilidad.

También en el segmento Cruising, el modelo VX introduce la cubierta de NanoXcel2, que hasta ahora solo estaba disponible en los modelos de gama alta. Esto, unido a su motor de cuatro cilindros de alto rendimiento de 1,8 litros, promete fantásticas prestaciones en un vehículo de manejo sencillo. Por su parte, la VX Cruiser HO incorpora un sistema de sonido Bluetooth totalmente integrado e instalado de fábrica, con los altavoces en los espacios para los pies.

El segmento deportivo de las motos de agua Yamaha mantiene sus prestaciones

La gama más deportiva se compone de dos modelos diferentes: la GP1800R, biplaza y con un casco clásico, y el SuperJet, monoplaza, sin asiento y con manillar basculante. La Yamaha GP1800R SVHO (sobrealimentada) y la GP1800R HO (con aspiración natural) presumen del primer sistema de “trimado” automático del sector, con control de curvas y salidas. El control de curvas ajusta automáticamente el trimado para ofrecer un agarre adicional cuando el piloto desacelera para cerrar más las curvas. Luego, selecciona automáticamente el ajuste de trimado óptimo para mantener la moto acuática nivelada. El control de salida rebaja automáticamente el trimado para evitar que la proa se eleve al acelerar rápidamente.

Por su parte, el SuperJet está diseñado para ofrecer velocidad, aceleración y maniobrabilidad. Orientada a pilotos experimentados, cuenta con el motor marino TR-1 tricilíndrico de cuatro tiempos y un casco fluido y ligero. Dispone además del L-MODE, que reduce el rendimiento del motor a unos 35 nudos para dar más confianza a los principiantes. Además, con solo 2,5 metros de longitud, cabe en el interior de una furgoneta pequeña o de un todoterreno o SUV grande, y pesa 170 kilos, lo que facilita meterla y sacarla del agua.

Así que independientemente de tu nivel de pilotaje o de lo que busques en una moto de agua, hay un jet sky de la gama 2023 de Yamaha dispuesto a dártelo.

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