CARROCERÍA: de 3 puertas con 4 plazas
MOTORES: delantero transversal de cuatro cilindros, gasolina y diésel. Cilindradas de 1.197 a 1.598 cc. Potencias de 86 a 122 CV. Emisiones de CO2 a partir de 90 g/km.
TRANSMISIONES: Caja de cambios manual de cinco velocidades o DSG de doble embrague de siete marchas. Tracción delantera
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 3,29/1,71/1,42/2,47. Capacidad del maletero(litros): 270-920
PESOS: desde 1.190 kilos.
Audi A1 e-tron
La concepción de este prototipo de Audi, realizado sobre la base técnica del A1 es especialmente innovadora. Un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) situado bajo el capó delantero lo mueve durante 50 kilómetros con cero emisiones. Y un pequeño motor rotativo de un solo rotor carga la batería haciendo de generador de corriente, lo que permite elevar la autonomía a 200 kilómetros.
CARROCERÍA: de 3 puertas con 4 plazas
MOTORES: eléctrico delantero de 102 CV y rotativo Wankel de 254 cc. con un consumo de 1,9 litros y unas emisiones de C02 de 45 g/km. Autonomía de 50 kilómetros en funcionamiento solo eléctrico y de 200 kilómetros con ayuda del motor de explosión
TRANSMISIÓN: Una marcha hacia delante. Palanca con tres posiciones: Adelante, Atrás y Neutral
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros):3,29/1,71/1,42/2,47.
PESO: 1.190 kilos.
Audi e-tron
Audi mantiene que pese a tratarse de coches de propulsión eléctrica la deportividad incluso extrema puede mantenerse. Este prototipo es un ejemplo. Bajo la apariencia de un atractivo biplaza se esconden dos potentes motores eléctricos que permiten una autonomía de 250 kilómetros con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 5,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.
CARROCERÍA: de 2 puertas con 2 plazas
MOTORES: dos motores eléctricos situados en el eje posterior, detrás de las ruedas. Potencia total de 150 kW ( 204 CV). Autonomía de 250 kilómetros. Utiliza unas baterías de ión-litio, situadas por delante del eje posterior, que necesitan un tiempo de recarga de 11 horas
TRANSMISIÓN: al eje posterior. Cada motor eléctrico traslada el par a una de las ruedas traseras con un sistema electrónico de control.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 3,93/1,78/1,22/2,43.
PESO: 1.350 kilos.
Audi A4 2.0 TDI e
Sobre la Carrocería de la berlina A4 Audi pone a disposición de sus clientes una versión muy eficiente. Animado por el motor diésel de inyección directa de 136 CV de potencia este A4 2.0 TDI e logra reducir su nivel de emisiones a solo 119 g/km. La marca anuncia un consumo de 4,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.
CARROCERÍA: de 4 puertas con 5 plazas
MOTOR: delantero longitudinal de cuatro cilindros en línea alimentado por gasóleo. Cilindrada de 1.968 cc. Potencia de 136 CV. Emisiones de CO2 de 119 g/km. Incorpora un sistema de parada y arranque automático.
TRANSMISIÓN: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción delantera.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros):4,70/1,82/1,40/2,81. Capacidad del maletero (litros): 480-962
PESO: 1.475 kilos.
Audi A8 Hybrid
Combina los esfuerzos de un motor de dos litros TFSI de cuatro cilindros, para el que se anuncian 211 CV, con un motor eléctrico de 33 kW (45 CV). Puede circular solo con el motor de explosión, únicamente con la propulsión suministrada por el motor eléctrico o con la intervención de ambos. Su consumo medio se sitúa en 6,2 litros a los 100 kilómetros emitiendo 144 g/km de CO2.
CARROCERÍA: de 4 puertas con 5 plazas
MOTORES: delantero longitudinal, de cuatro cilindros en línea de gasolina. Cilindrada de 1.198 cc. Potencia de 211 CV. Eléctrico de 45 CV. Emisiones de CO2 de 144 g/km.
TRANSMISIÓN: Caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. Tracción delantera.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 5,14/1,95/1,46/2,99. Capacidad del maletero (litros): 400
PESO: 2.070 kilos.
Fuente: IFEMA