Novedades de Peugeot en el Salón de Madrid

CARROCERÍA: de 5 puertas con 5 plazas. MOTOR: delantero transversal diésel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada de 1.560 cc. Potencia de 90 CV. Consumo de 3,8 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. TRANSMISIÓN: Tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades. DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,04/1,74/1,47/2,54. Capacidad […]


CARROCERÍA: de 5 puertas con 5 plazas.
MOTOR: delantero transversal diésel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada de 1.560 cc. Potencia de 90 CV. Consumo de 3,8 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
TRANSMISIÓN: Tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,04/1,74/1,47/2,54. Capacidad del maletero de 270/925 litros
PESO:  1.204 kilos.

Peugeot iOn
La marca francesa ofrece con el iOn una solución a los problemas de contaminación y movilidad en las grandes ciudades. A finales de este año venderá este vehículo totalmente eléctrico que podrá circular, a una velocidad máxima de 130 km/h, con una autonomía de 130 kilómetros y empleando 30 minutos en  recuperar el 80% de la carga de las baterías conectándolo a la red doméstica.

CARROCERÍA: de 5 puertas con 5 plazas
MOTOR: Eléctrico síncrono de 47 kW (64 CV) de potencia que permite hasta 130 kilómetros de autonomía. El tiempo de recarga total de las baterías es de seis horas en la red doméstica.
TRANSMISIONES: Tracción delantera con transmisión simple de tres posiciones, hacia adelante, hacia atrás y punto muerto.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 3,39/1,47/1,60/2,55
PESO: 1.080 kilos.

Peugeot BB1
Mucho se han devanado los sesos los diseñadores de Peugeot al desarrollar el BB1. Acomodar cuatro pasajeros en sólo 2,50 metros de longitud supone un auténtico récord de habitabilidad. El BB1 ofrece además una curiosidad mecánica poco habitual. Es completamente eléctrico, con una autonomía de 120 kilómetros, mediante dos motores de 7,5 kW (10 CV) acoplados a cada rueda trasera.

CARROCERÍA: de 3 puertas con 4 plazas
MOTOR: Dos unidades eléctricas de 7,5 kW (10 CV) cada una, acopladas a cada una de las ruedas traseras. Incluye unas células fotovoltaicas  en el techo para regenerar energía eléctrica de modo que pueda disfrutar de una autonomía de viaje de 120 kilómetros.
TRANSMISIONES: Tracción trasera con transmisión simple de tres posiciones, hacia adelante, hacia atrás y punto muerto.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 2,50/1,60/1,54/1,80
PESO: 600 kilos.

Peugeot RCZ HDI
La interpretación de un coupé deportivo por parte de Peugeot alcanza un elevado nivel en este RCZ. Estéticamente es de esos coches que llaman la atención. Concebido como un dos puertas con capacidad para cuatro plazas, la versión diésel de dos litros y 163 CV supone una excelente concesión a la economía. Aún así, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza los 220 km/h.

CARROCERÍA: de 2 puertas con 4 plazas
MOTOR: delantero transversal diésel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada de 1.997 cc. Potencia de 163 CV. Consumo de 5,3 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
TRANSMISIÓN: Tracción delantera con caja de cambios manual de seis velocidades.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,28/1,84/1,36/2,61. Capacidad del maletero de 321 litros
PESO: 1.400 kilos

Peugeot SR1
Todas las marcas preparan sus vehículos hacia energías menos agresivas con el medio ambiente. Incluso los coupés de culto verán modificados muchos de sus argumentos. Este es el caso del SR1, un Gran Turismo de los de antes pero con un estilo que prefigura el futuro diseño de los coches de la marca y un aporte tecnológico importante, ya que se mueve mediante un sistema híbrido

CARROCERIA: de 2 puertas con 2 plazas
MOTORES: delantero transversal de gasolina de cuatro cilindros en línea. Cilindrada de 1.598 cc. Potencia de 218  CV. Eléctrico síncrono de 70 kW (95 CV). Potencia total del sistema de 313 CV. Consumo de 4,9 litros con unas emisiones de CO2 de 119 g/km.
TRANSMISIONES: Tracción delantera con caja de cambios manual pilotada de seis velocidades.
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,42/1,91/1,24/2,59
PESO:  1.525 kilos.

Peugeot 3008 HYbrid4
Preparado para llegar a los concesionarios en 2011 tiene la peculiaridad de unir un motor eléctrico con un motor de ciclo diésel. Los cálculos estiman que conseguirá unos consumos de 3,8 litros y unas emisiones de 99 g/km. Se espera también para el 2012 una versión recargable. El motor diésel se encarga de propulsar las ruedas delanteras y el motor eléctrico las posteriores.

CARROCERIA: de 5 puertas con 5 plazas
MOTORES: Combinación de un motor eléctrico síncrono de 37 CV para las ruedas posteriores con otro de gasóleo de dos litros y 163 CV que traslada el par a las ruedas delanteras. Potencia total del sistema de 200 CV. Consumo de 3,8 litros en ciclo mixto con unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
TRANSMISIÓN: Tracción total con caja de cambios manual pilotada de seis velocidades
DIMENSIONES: largo/ancho/alto/batalla (metros): 4,36/1,83/1,64/2,61

Fuente: IFEMA

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