La electrificación es la palabra que más verás, escucharás y leerás en todo lo referente al Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2019. Desde los modelos que saldrán en apenas unos meses, hasta los prototipos que muestran las intenciones de las marcas en un futuro próximo, todos disponen de sistemas de propulsión electrificados.
Mitsubishi no iba a ser menos y en la muestra nipona ha presentado dos nuevos prototipos que responden a necesidades diferentes. Por un lado, el Mi-Tech Concept, un SUV compacto con tintes de buggy de playa y un sistema de propulsión híbrido enchufable y, por otro, el Super Height K-Wagon, un Kei car de gran tamaño para el mercado japonés.
Mitsubishi Mi-Tech Concept
El Mi-Tech Concept ha sido concebido como un SUV compacto de tipo buggy que encarna la nueva filosofía de diseño de la marca. Estéticamente, reúne nuevos elementos como los faros en forma de T, una carrocería cuyas formas recuerdan a un lingote de metal y con la marcada ausencia de puertas.
En el interior, destaca un panel de instrumentos horizontal, el cual se complementa con unos interruptores en forma de teclado colocados encima de la consola central. Además, para evitar que el conductor desvíe la mirada de la carretera, la luna delantera refleja la información más relevante como la ruta del navegador.
Contará con un sistema híbrido enchufable compuesto, según detalla la marca, de una turbina de gas en lugar de un propulsor de gasolina tradicional. Entre los beneficios de esta tecnología, destaca la flexibilidad de uso al funcionar con carburantes como el diésel, el queroseno o el alcohol. Otra de las innovadoras soluciones de las que hace gala este Mi-Tech Concept es el S-AWC -Super All Wheel Control- con dos motores en cada eje para gestionar el control de guiñada (AYC).
Este prototipo también estará preparado para la conducción autónoma, gracias al conjunto de sistemas Mi-Pilot, que permitirá circular al vehículo por autopistas, carreteras convencionales y vías no pavimentadas sin la intervención del conductor.
Mitsubishi Super Height K-Wagon
El otro prototipo mostrado en Tokio es la visión de futuro de la marca de un Kei car pensado para viajes largos y ofrecer un amplio espacio a sus ocupantes. El diseño responde al concepto Dynamic Shield que la marca ya usa en modelos actuales.
En el interior, este Kei car está pensado para el uso familiar, con mucho espacio para los ocupantes de las plazas traseras. El interior, de corte premium, utiliza el marrón como color principal y el naranja como secundario. Por otra parte, emplea cuero sintético con acolchado de diamantes para los asientos.
Poco o nada se ha revelado de su parte técnica, salvo que tendrá un buen rendimiento en carreteras con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, en colaboración con una caja de cambios de tipo CVT.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter?Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]