EuroNcap es una organización independiente, es decir, no tiene relación económica alguna con ningún fabricante de coches. Se dedican a comprobar lo seguros que son nuestros vehículos por medio de crash-tests.

El Chevrolet Cruze consigue cinco estrellas EuroNcap

chevrolet cruze 2009 pole
Impacto lateral
Autofacil
Autofacil


Tienen un ratio basado en estrellas y cinco es la máxima puntuación, la cual que depende de varias categorías: protección de adultos (impacto frontal, lateral y trasero), protección de niños, protección de peatones y sistemas de seguridad -ESP, cinturones -.

Hoy ha publicado los resultados de Cruze y los números son sorprendentes: 96 % en protección de adultos – los mejores que ha conseguido una berlina de su tamaño desde que empezaron a realizar crash-tests en 1997-. En cuanto a los demás apartados, el Cruze también ha logrado buenas marcas, como un 84% en protección de niños y 71 % en sistemas de seguridad – trae ESP de serie-. En lo que flojea un poco es en seguridad para los peatones. Normal por otra parte, ya que tanta protección para los ocupantes debe de notarse en el exterior.

Puedes consultar las notas que el Cruze ha alcanzado en cada subcategoría, como el latigazo cervical por ejemplo, si pinchas aquí. Por una vez, parece que los sufridos dummies están contentos.