Supera al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Hennessey Venom GT Spyder: el cabrio más rápido del mundo

8 Hennessey Venom GT Spyder: el cabrio más rápido del mundo
El cabrio más veloz del mundo
Victor Delgado
Victor Delgado
El deportivo descapotable americano ha superado el récord de velocidad de vehículos cabrio, establecido en 2013 por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en 408,78 km/h.


El pasado 25 de marzo el Hennessey Venom GT Spyder estableció un nuevo récord de velocidad para vehículos descapotables. El cabrio de la marca americana, que cumple este año su 25 aniversario, ha conseguido alcanzar una velocidad de 265,6 mph, o lo que es lo mismo, 427,4 km/h. En cualquier caso, a pesar de haber realizado los test hace aproximadamente medio mes, hasta hoy no se ha oficializado la proeza.

Para hacerlo, Hennessey ha utilizado la pista de la base aérea de Lemoore, en California -Estados Unidos-, en donde técnicos de la empresa Racelogic han dado fe de su hazaña. El encargado de conducir el deportivo estadounidense ha sido Brian Smith, Director de la Academia Ford Performance Racing. De este modo, ha superado la cifra alcanzada en 2013 por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, 408,78 km/h, aunque el Hennessey Venom GT con techo duro todavía lo supera en unos 10 km/h, ya que en 2014 consiguió llegar a una velocidad de 435,3 km/h.Trasera Hennessey Venom GT Spyder

Por último, para conmemorar este logro, se rumorea que Hennessey tiene pensado poner a la venta 3 unidades del Hennessey Venom GT Spyder a razón de 1,1 millones de euros cada una. Recordemos que la versión ´normal´ del Venom GT monta un propulsor V8 biturbo de 7 litros que desarrolla 1.451 CV de potencia y un par motor máximo de 1.744 Nm. Con él y una caja de cambios manual de seis relaciones que envía la fuerza al eje trasero, acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanza los 320 km/h en 13 -pesa aproximadamente 1.300 kg-. A continuación, adjuntamos el vídeo de la consecución del récord: