2,93 metros de distancia entre ejes

Nuevo Lincoln Z 2022: un Ford Mondeo premium… ¡para enfrentarse a BMW, Audi y Mercedes-Benz!

Lincoln Z
Nuevo Lincoln Z 2022: un Ford Mondeo premium… ¡para enfrentarse a BMW, Audi y Mercedes-Benz!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ojo al nuevo Lincoln Z; este modelo ofrece un diseño que mezcla a la perfección el lujo y la deportividad. Además, impresiona por su habitáculo y tecnología. ¿Te gustaría conocer más detalles y los precios develados? 

Tenemos buenos noticias para los amantes de las berlinas. Tras mostrarte la filtración de la última generación del Ford Mondeo, hoy llega el turno de otro modelo muy especial. Se trata del Lincoln Z, un vehículo con gran cantidad de elementos comunes con su primo del óvalo, aunque se distingue por un enfoque mucho más lujoso y exclusivo. ¿El objetivo? Rivalizar frente a las propuestas de Audi, BMW, Jaguar, Mercedes-Benz o Volvo

El Ford Mondeo nos dice adiós

Lincoln Z

Con sus 4,98 metros de largo -1,86 m. de ancho y 1,48 m. de alto-, el Lincoln Z tiene una presencia imponente. En su diseño podemos destacar la parrilla con gran tamaño e iluminación que se funde con los faros, los tiradores de puerta ocultos, sus atractivas llantas de aleación y los detalles cromados o en negro alto brillo. Por su parte, la pronunciada caída de techo al más puro estilo coupé y la zaga -similar al Audi A7 Sportback- le otorgan una apariencia muy deportiva. 

Acceder al habitáculo del nuevo Lincoln Z es toda una experiencia. Y es que no se conforma únicamente con el cuadro digital de 12,3”, ya que nos sorprende con una enorme pantalla de 27 pulgadas que se prolonga hasta la zona del pasajero. Por supuesto, incluye las soluciones de navegación y conectividad más avanzadas, actualizaciones OTA, Wi-Fi, reconocimiento facial y un panel de control inteligente. Para poner la guinda al conjunto, no faltan los asientos ventilados con calefacción, equipo de audio avanzado Revel con trece altavoces y subwoofer, Head Up Display, un sistema de iluminación ambiental con 128 colores, tapizados de alta calidad y el volante multifunción térmico. 

Lincoln z interior

En su equipamiento podemos encontrar otros elementos como la alerta de tráfico cruzado, apertura y arranque sin llave, aparcamiento asistido, asistente anti-colisión con función en intersecciones, cámara 360º, cargador por inducción, cristales acústicos, detector de ángulo muerto BLIS, faros LED adaptativos, lector de señales inteligente, monitorización del conductor o el sistema de conducción semi-autónoma CoPilot360

En materia mecánica, el nuevo Lincoln Z incorpora un propulsor gasolina 2.0 Turbo de inyección directa con una potencia de 246 CV a 5.500 r.p.m.. Vinculado con una caja de cambios automática de ocho relaciones, transmite sus 376 Nm de par máximo al eje delantero -entre 2.500 y 4.000 r.p.m.-, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h; el consumo se sitúa entre 7,32 y 7,4 litros/100 km -en función de la versión escogida-. 

Si te ha enamorado el nuevo Lincoln Z, debes saber que la firma comunica las primeras tarifas oficiales. Los compradores chinos pueden acceder a este lujoso modelo desde 255.000 yuanes, lo que equivale a unos 35.300 euros al cambio.  

 

0 Comentarios