Berlina y familiar

El Ford Mondeo nos dice adiós

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Triste noticia para los consumidores. Uno de los modelos más interesantes del segmento D, el Ford Mondeo, desaparece del mercado. Desde luego, las berlinas no pasan por su mejor momento, aunque la firma del óvalo prepara interesantes novedades. 

Los clientes que desean adquirir una berlina cada vez lo tienen más complicado. Tras la discreta despedida del Renault Talisman -que sí se mantiene temporalmente en otros países-, ahora llega el adiós de un icono: el Ford Mondeo. Además, en breve dejará de comercializarse el Volkswagen Passat de cuatro puertas -seguirá el VW Arteon-, mientras que todo parece indicar el fin del Toyota Camry en Europa. 

Ford Mondeo 2023: una nueva generación… ¡absolutamente espectacular!

Mientras los SUV siguen arrasando en cada rincón del mercado, los fabricantes intentan reinventar el segmento de las berlinas, tal y como ocurre en el nuevo Citroën C5 X de aire crossover. En realidad, este tipo de “experimentos” ya los habíamos visto en ocasiones previas, con el Opel Signum o incluso el Renault Vel Satis en el segmento E. 

Ford Mondeo interior

¿Otro dato curioso? En Europa, el eléctrico Ford Mustang Mach-E ha conseguido superar las ventas del Ford Mondeo. Y si añadimos la veteranía de este último modelo, tampoco debe extrañarnos su retirada del mercado. Eso sí, mantenía un gran nivel en múltiples aspectos, con un fantástico comportamiento en carretera, un óptimo confort de marcha y una alta puntuación en los test de choque. 

Otra de las virtudes del Ford Mondeo ha sido su gama mecánica, con opciones para todos los gustos. Llegó a destacar el gasolina 2.0 EcoBoost de 240 CV o el diésel 2.0 TDCi Bi-Turbo de 210 CV, sin olvidarnos el accesible 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 125 CV o las variantes con tracción total AWD.

Estos bloques son pequeños ejemplos de una lista de lo más variada, en la que el híbrido 2.0 HEV de 187 CV se posicionaba como la alternativa más ecológica -también en el familiar Sportbreak-. Por si no fuera suficiente, el modelo americano (Fusion) presumía de una opción híbrida enchufable, cuyos datos te proporcionamos en un artículo anterior

Ford Mondeo Hybrid

El equipamiento del Ford Mondeo estaba muy cuidado, con elementos como el aparcamiento asistido, los asientos con masaje, avisador de carril, detector de ángulo muerto, faros LED inteligentes, frenada autónoma, regulador de velocidad activo, sistema multimedia con pantalla táctil y Wi-Fi, suspensión adaptativa o los sofisticados cinturones traseros con airbag. 

Mientras el actual Ford Mondeo desaparece de España -y progresivamente del resto de Europa-, una nueva generación ya está preparada para el mercado chino. Este vehículo, cuya filtración ya te hemos mostrado-, complementa al Ford Evos. Teniendo en cuenta estas noticias, debes saber que la marca del óvalo también propondrá un reemplazo del mítico modelo para el mercado europeo.  

Ford mondeo
Así lucirá la nueva generación del Ford Mondeo

 

Ford Mondeo

Ford Mondeo