Rival del próximo Mazda 6

Ford Mondeo 2023: una nueva generación… ¡absolutamente espectacular!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¡Importantes novedades para los amantes del mundo del motor! Sí, habrá un sustituto del actual Ford Mondeo, y ofrecerá una estética impactante. Y ojo, porque no te estamos hablando del crossover Ford Evos.

Mucho dieron que hablar los planes de los futuros modelos Ford desvelados años atrás. Sin embargo, parece que la marca del óvalo tiene importantes sorpresas para nosotros, y al final no dirá adiós al segmento de las berlinas grandes. ¿El motivo? Si dejase libre esta categoría, el  trozo del pastel se lo repartirían otros rivales como el próximo Audi A4, BMW Serie 3 restyling, Mazda 6Skoda Superb… o los actuales Mercedes-Benz Clase C y Toyota Camry

Aunque se rumoreó que el Ford Evos podría ser el posible reemplazo del Mondeo, uno de los máximos dirigentes de la marca lo desmintió tiempo después. Eso sí, tal y como confirman las imágenes vistas en internet, la icónica berlina del fabricante tendrá un sustituto directo, aunque compartirá numerosos elementos con el nuevo crossover. 

El nuevo Ford Mondeo 2023 debería lanzarse en el primer trimestre del año que viene en el mercado chino. Como puedes ver en estas instantáneas, el modelo luce un diseño imponente, con una gran parrilla frontal y los faros rasgados del Evos. Por su parte, el perfil muestra líneas con músculo, una importante caída del techo al más puro estilo coupé, pintura bitono y llantas de aleación de gran tamaño. En la zaga, se aprecia una firma luminosa muy original -con un guiño a los Mustang-, el spoiler integrado en la tapa del maletero y una doble salida de escape con el difusor central. 

Ford Mondeo 2023 trasera

En lo que respecta a su interior, el Ford Mondeo 2023 debería ser muy similar al Ford Evos. Esto implicaría, además del cuadro de instrumentos digital de 12,3”, la presencia de una enorme pantalla central 4K de 27 pulgadas con navegador, realidad aumentada, comandos vocales, control gestual y actualizaciones OTA. Tampoco podemos olvidarnos de otras tecnologías como el avanzado asistente activo de conducción BlueCruise y el sistema cooperativo vehículo-carretera V2I que permite anticiparnos a las condiciones de la vía. 

El nuevo Ford Mondeo 2023 debería llegar al mercado chino con el propulsor gasolina 2.0 EcoBoost 245 y la caja automática de ocho relaciones. También podría hacer acto de presencia una innovadora versión híbrida enchufable PHEV con una interesante autonomía en modo eléctrico.  

Para saber todos los detalles oficiales -y la composición de la gama mecánica en otros mercados- habrá que esperar unos meses. De momento, la nueva berlina sigue testándose en diferentes escenarios, con un especial protagonismo en EEUU (allí debería llegar como el nuevo Ford Fusion 2023). 

 

Ford Mondeo