Acabado Titanium

El Ford Mondeo/Fusion nos dirá adiós en breve: ¿conoces el híbrido enchufable?

Ford Fusion/Mondeo
El Ford Mondeo/Fusion nos dirá adiós en breve: ¿conoces el híbrido enchufable?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La actual generación del Ford Mondeo -y su versión americana Ford Fusion- se enfrentan al último tramo de su vida comercial. Por este motivo, queremos rendirle un homenaje con una de sus variantes más desconocidas… y ecológicas.

El Ford Mondeo sigue siendo uno de los modelos más competitivos del segmento. Pese a su veteranía, la berlina del óvalo muestra múltiples argumentos: una estética atractiva, un habitáculo amplio con una buena capacidad para el equipaje, un gran comportamiento en carretera y un nivel tecnológico satisfactorio. Tras su restyling incorporó la versión híbrida en carrocería familiar y volvió a someterse a los test Euro NCAP, con una puntuación sobresaliente para los pasajeros. En resumen, es un rival a considerar frente al Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Talisman, Skoda Superb, Toyota Camry o Volkswagen Passat.

Aunque el Ford Mondeo se encuentra al final de su vida comercial, creemos que es un buen momento para presentarte una versión desconocida en Europa. Y es que este modelo adopta la denominación Ford Fusion en el mercado americano, con algunas diferencias en el plano mecánico. ¿La más destacable? La versión híbrida enchufable, que además se sitúa como la más ecológica de toda la gama.

¿Cómo es el Ford Mondeo híbrido enchufable?

Ford Mondeo / Fusion

El Ford Fusion PHEV equipa un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson y otro eléctrico de 88 kW. En conjunto desarrolla una potencia total de 188 hp -190 CV- y se vincula con una transmisión variable continua (eCVT) controlada electrónicamente. En el mejor de los casos, la carga completa se realiza en 2,5 horas, y puede recorrer 26 millas -unos 42 km- en modo 100 % eléctrico según EPA; la autonomía total supera las 610 millas -980 km- si emplea el motor gasolina.

Existen tres modos de conducción: gasolina, eléctrico o la combinación de ambos. Si se opta por el EV Now, el vehículo funciona mayoritariamente con energía eléctrica, mientras que en el Auto EV cambia a gasolina únicamente cuando resulta necesario. Por último el EV Later ahorra energía eléctrica para un uso posterior. 

El Ford Fusion Plug-in Hybrid se ofrece en el mercado americano con la carrocería Sedán y el nivel de acabado Titanium. En su equipamiento incluye ocho airbags, ESP, apertura y arranque sin llave, asientos eléctricos, climatizador bizona, equipo de audio con doce altavoces, faros LED, iluminación ambiental, navegador con pantalla de 8” y SYNC3, sensores de aparcamiento con cámara, sistema CO-PILOT 360 o un volante de cuero calefactable.

 

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