Como su antecesor, el Civic 2012 está especialmente pensado para el mercado europeo. Y, para adaptarse todo lo posible, ha seguido la tendencia actual de todos los compactos: Eliminar de su gama la carrocería de tres puertas, que cada vez vendía menos en este segmento.
Aerodinámicamente, se ha trabajado mucho en su trasera: No solo cuenta con un spoiler que mejora el flujo de aire por encima del coche y por sus laterales, sino que en Honda se han esforzado por pulir detalles como los pilotos traseros, con líneas que ofrezcan menos resistencia. Con el motor diesel 2.2 i-DTEC, el Civic entrega 150 CV con unas emisiones de CO2 de solo 110 gramos/km.
El nuevo Civic ha sido desarrollado la mayor parte del tiempo en la sede de I+D que Honda posee en Swindon (Inglaterra), donde se han investigado las condiciones a las que se enfrentan los conductores europeos (asfalto, temperaturas…), buscando soluciones de insonorización específicas para dichas circunstancias.
Junto a la novedad del Civic, Honda mostrará un par de vehículos 100 % eléctricos en Frankfurt: El EV Concept -un Jazz eléctrico- y el EV-Neo -una motocicleta que ya se comercializa en Japón desde abril. mediante leasing-.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



