Desde hoy lunes y hasta el domingo 18 de diciembre, la DGT realizará
20.000 controles diarios de alcoholemia en más de mil puntos de vigilancia, pero al contrario que en otras fechas, las pruebas no se limitarán al horario nocturno, sino que
también se realizarán durante la tarde para que tengan un mayor poder disuasorio durante las comidas y no sólo en las cenas. Al igual que en anteriores campañas, la DGT ha invitado a sumarse a la iniciativa a los municipios de más de 25.000 habitantes y a las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen las competencias de tráfico transferidas.
Como complemento a esta campaña de vigilancia, Tráfico volverá a emitir en televisión el anuncio protagonizado por Stevie Wonder en 1985 con el eslogan ‘Si bebes, no conduzcas’. El objetivo, según la DGT, es demostrar que 26 años después, el mensaje y el problema sigue siendo los mismos.