Ahora la parrilla adopta un diseño de nido de abeja y los faros ganan en vistosidad gracias a la incorporación de una especie de -ceja- con 15 diodos de LED, en combinación con luces bixenón. También hay llantas con un toque más moderno: el acabado Reference monta ahora de serie una de 16 pulgadas compuesta por nueve radios -llamada Morfeo-, mientras que los Style y Sport equipan unas llantas de 17 pulgadas -bautizadas como Elegance- con un diseño multirradio.
Por dentro destaca la piel perforada del volante y nuevos tapizados para todas las versiones, incluyendo de manera opcional una tapicería de cuero en color cognac y negro y una más deportiva en textil y alcántara.
Motores más eficientes
El Exeo 2012 es también algo más eficiente gracias a la nueva generación de motores TDI common rail, que consigue reducir el consumo en las tres variantes diésel en 0,3 litros. Así, el 2.0 TDI CR consume ahora 4,9 litros en las versiones de 120 y 143 CV manual; 5,5 l/100 km en el 143 CV con cambio Multitronic y 5,4 litros en el 170 CV -antes gastaban 5,2, 5,8 y 5,7 litros respectivamente-. Las emisiones de CO2 también caen una media de 7 g/km. Para conseguirlo se ha reducido la fricción y el peso del motor, se ha utilizado un turbo de menor diámetro y un nuevo recorrido de circulación de los gases de escape, entre otras modificaciones. Los motores de gasolina se mantienen sin novedades.
El la primavera de 2012 llegará al mercado la versión Ecomotive, que tendrá unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos, por lo que estará exento del impuesto de matriculación. Será, por lo tanto, el más barato de la gama diésel.
Los precios también se mantienen sin cambios y partirán de los 23.250 euros del 1.8 TSI 120 CV Reference y los 31.500 euros del 2.0 TSI 200 CV Sport Multitronic. Eso sí, a este precio hay que restarle 2.000 euros de promoción y 2.500 euros si entregas un coche para acogerte al Plan Seat E. Con todo esto, el precio de partida es de 18.750 euros -20.500 euros en el caso del diésel de 120 CV en acabado Reference-.
Precios (sin promociones)
Gasolina
1.8 TSI 120 CV REFERENCE: 23.250 euros
1.8 TSI 160 CV STYLE: 26.450 euros
2.0 TSI 210 CV SPORT: 30.350 euros
2.0 TSI 200 CV SPORT Multitronic: 31.500 euros
Diésel
2.0 TDI CR 120 CV DPF REFERENCE: 25.000 euros
2.0 TDI CR 120 CV DPF STYLE: 26.450 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF REFERENCE: 26.000 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE: 27.450 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE Multitronic: 29.500 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT: 28.850 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT Multitronic: 30.850 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT: 30.150 euros
Seat Exeo ST
Gasolina
1.8 TSI 120 CV REFERENCE: 24.610 euros
1.8 TSI 160 CV STYLE: 27.810 euros
2.0 TSI 210 CV SPORT: 31.710 euros
2.0 TSI 200 CV SPORT Multitronic: 32.860 euros
Diésel
2.0 TDI CR 120 CV DPF REFERENCE: 26.360 euros
2.0 TDI CR 120 CV DPF STYLE: 27.810 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF REFERENCE: 27.360 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE: 28.810 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF STYLE Multitronic: 30.860 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT: 30.210 euros
2.0 TDI CR 143 CV DPF SPORT Multitronic: 30.210 euros
2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT: 31.510 euros