Nueva copa monomarca de Nissan

Giro en la estrategia deportivaNissan va a dar un giro a sus actividades deportivas para la próxima temporada, una vez finalizado el compromiso adquirido en su día en los rallyes todo terreno. La marca japonesa ha estado presente en esta especialidad desde hace décadas cosechando una larga lista de triunfos. Los míticos modelos Patrol y […]



Giro en la estrategia deportiva
Nissan va a dar un giro a sus actividades deportivas para la próxima temporada, una vez finalizado el compromiso adquirido en su día en los rallyes todo terreno. La marca japonesa ha estado presente en esta especialidad desde hace décadas cosechando una larga lista de triunfos. Los míticos modelos Patrol y Terrano, y posteriormente los Pickup y Pathfinder, tanto en formaciones oficiales como en manos de equipos privados, han poblado la lista de inscritos de las mejores y más importantes pruebas todo terreno del mundo.

Nissan apostó por los rallyes todo terreno también en España, consiguiendo ser un revulsivo para el campeonato nacional con la creación de la Nissan Challenge y la participación del Equipo Oficial con Marc Blázquez como piloto. Los éxitos han acompañado esta singladura de Nissan Iberia, con la consecución de la Copa Internacional F.I.A. de Bajas en los años 2005 y 2006, además de los Campeonatos de España de Rallyes Todo Terreno para pilotos en 2006 y para marcas en ese mismo año y también en 2005. Todo ello acompañado por la Nissan Challenge, un trofeo monomarca que ha servido a noveles y veteranos para tomar un nuevo camino en las carreras “off road”. No hay que olvidar que diez de los actuales quince primeros clasificados en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno participan o han participado en la Nissan Challenge.

Ahora Nissan apuesta fuerte una vez más, y tras el éxito de las World Series by Nissan como una competición que ha permitido encauzar la carrera de excelentes pilotos hasta la Fórmula 1 (Fernando Alonso, Heiki Kovalainen, Marc Gené, Frank Montagny, …) y tomando como ejemplo el camino seguido en los rallyes todo terreno, emprende ahora una nueva orientación en sus actividades deportivas en el campo de los rallyes de asfalto y con la misma filosofía de trabajar desde la base del deporte.

Dos actividades
Así pues, la actividad deportiva de Nissan Iberia para el año 2008 estará basada en el Campeonato de España de Rallyes, con dos acciones diferenciadas pero complementarias: NISSAN 350Z CHALLENGE y Coche 0 Oficial del Campeonato de España de Rallyes
La primera de las dos acciones se crea con la puesta en marcha de un trofeo monomarca: la NISSAN 350Z CHALLENGE, que se disputará, a partir del año 2008 dentro del Campeonato de España de Rallyes y utilizando el modelo Nissan 350Z, preparado según la normativa GT (vehículos gran turismo) y similar al utilizado como Coche 0 esta temporada por Marc Blázquez.

Además, Nissan Iberia continuará con su colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo, poniendo a disposición el Coche 0 Oficial del Campeonato de España de Rallyes, un Nissan 350Z pilotado por Marc Blázquez y Salvador Belzunces. Esta acción permite a Nissan Iberia trabajar codo a codo con la Real Federación Española de Automovilismo en la mejora de la ya excelente seguridad en las pruebas de carretera españolas, además de disponer de un “coche laboratorio” para el desarrollo de nuevos componentes para los vehículos de la Nissan 350Z Challenge.

Definición y características
Pruebas puntuables: Todas las del Campeonato de España de Rallyes 2008.
Participantes máximos: 10 vehículos (en 2008).
Vehículo: Nissan 350Z, con preparación específica para la Challenge Nissan, dentro de la categoría GT.
Coste del coche (listo para correr): 100.000€ (impuestos y matriculación incluida).
Montante total de premios y primas: 120.000€.

Organización
Nissan Iberia organiza para el año 2.008 la NISSAN 350Z CHALLENGE, con la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo, conforme al C.D.I. y a las prescripciones comunes de los Campeonatos, Copas y Trofeos de España 2.008. Nissan Iberia figurará a todos los efectos como COMITE ORGANIZADOR de dicho certamen.

Dado el carácter nacional de este certamen, y que sus pruebas puntuables lo son del Campeonato de España de Rallyes 2.008, serán de estricto cumplimiento las normas que establezca la Real Federación Española de Automovilismo para dicho Campeonato (Prescripciones comunes, reglamento general, etc.).

Participantes admitidos

Serán admitidos para participar en este certamen, todos los pilotos y copilotos que estén en posesión de las correspondientes licencias expedidas por la Real Federación Española de Automovilismo (Artículo 2 de las P.C.C.C.T.E.) válidas para el año 2.008.
No habrá restricciones por prioridad o palmarés de los participantes.

El vehículo
Serán admitidos a participar en la NISSAN 350Z CHALLENGE exclusivamente los vehículos marca NISSAN, modelo 350Z (Homologación FIA: NGT005), con la preparación específica de la NISSAN 350Z CHALLENGE. Todos los vehículos que tomen parte en este certamen se venderán a los participantes debidamente preparados y listos para correr, debiendo montar obligatoria y exclusivamente las piezas autorizadas por el Organizador. Cualquier sustitución de piezas deberá serlo por otras exactamente iguales a las sustituidas. El coche será preparado con especificaciones de rallyes de asfalto según la normativa de la F.I.A. y de la R.F.E. de A. para vehículos GT.

Características principales Nissan 350Z “Challenge”
Motor: Tipo y disposición: Atmosférico, de seis cilindros en V (60º) en disposición delantera longitudinal. Cilindrada: 3.498,4 c.c. Potencia máxima: 330 CV a 6.400 r.p.m. Par máximo: 353 Nm a 4.800 r.p.m. Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto. Transmisión: Tipo: Trasera. Diferencial: Autoblocante, de deslizamiento limitado. Caja de cambios: Manual de 6 velocidades + MA. Embrague: Monodisco cerámico en seco Llantas: 18” x 8” Lico Neumáticos: BFGoodrich A10 / A30 (225/45/18). Dirección: Asistida. Suspensión: Delantera: Independiente, doble brazo con barra Estabilizadora. Amortiguadores Bilstein Trasera: Independiente, doble brazo con barra Estabilizadora. Amortiguadores Bilstein. Frenos: Delanteros: Pinzas AP Racing de 6 pistones con discos ventilados de 362 mm. y pastillas Ferodo Racing. Traseros: Pinzas Brembo de 2 pistones con discos ventilados de 322 mm. y pastillas Ferodo Racing Medidas: Largo x ancho x alto: 4.310 mm. x 1.815 mm. x 1.320 mm. Peso en vacío: 1.350 kgs.

Equipamiento
Asientos: Sabelt, tipo backet. Cint. de seguridad: Sabelt de 6 puntos. Navegación: Terratrip T202. Comunicación: Peltor. Extinción: Sparco, 4,25L automático + 2,4L manual.

Preparación
Arco de seguridad multipunto integrado y soldado a la carrocería. Refuerzos de carrocería. Refuerzo de brazos de suspensión y puente trasero. Protección de cárter y bajos del vehículo. Refuerzo anclajes amortiguadores. Soportes de asientos, ruedas de recambio, etc. Montaje de los elementos de seguridad y equipamiento. Rampa de luces suplementarias (4 faros). Caja de cambios de serie con relaciones acortadas y grupo final más corto. Palieres reforzados. Escape modificado. Filtro de aire de competición. Desconectador de batería de 6 polos. Soportes de motor y cambio más rígidos. Modificación de soportes de subchasis trasero y tirantes de suspensión más rígidos. Paneles de puertas, interiores y consola central en fibra. Planchas apoyapiés para piloto y copiloto. Freno de mano hidráulico vertical, con compensador de frenada. Volante de dirección extraíble. Recubrimiento de cristales laterales y trasero con láminas de seguridad. Desvaporizador de aceite de motor en aluminio.

Todos los participantes en la NISSAN 350Z CHALLENGE recibirán, junto a su vehículo, un manual de utilización y recomendaciones técnicas para el mismo, además de dos monos ignífugos (uno para el piloto y otro para el copiloto), específicos de la Nissan 350Z CHALLENGE.

Inscripciones y petición del vehículo
Los pilotos interesados en participar en la NISSAN 350Z CHALLENGE deberán inscribirse, a partir del 15 de Octubre de 2.007. Para ello, deberán solicitar el correspondiente Boletín de Inscripción a: Nissan Iberia, S.A. Dpto. de Competición Tel.: 93-2907500. Torre Nissan (Plaza Cerdà) Fax: 93-2908226. C/. General Almirante, 2-8 E-mail: [email protected] 08014-Barcelona.

La inscripción a la NISSAN 350Z CHALLENGE es gratuita. Sin embargo, para que la inscripción sea considerada válida, deberá ir acompañada del pago de 30.000€, mediante transferencia bancaria. El resto del pago del vehículo (70.000€) se hará efectivo antes de la recepción del mismo. En el caso de llegar el momento de la entrega del vehículo y el participante no haya hecho efectivo el pago del mismo, éste pasará automáticamente al último lugar de la lista y dicho vehículo será entregado al participante que tuviera asignada la siguiente fecha de entrega.

El número máximo de participantes autorizados a tomar parte en la NISSAN 350Z CHALLENGE es de 10 para el año 2008. En caso de existir un número superior de solicitudes de inscripción, el COMITÉ ORGANIZADOR será el que tome la decisión de los participantes admitidos.

También puedes preparar tu 350Z
En el caso de que alguien que se inscriba en la Challenge Nissan disponga ya del vehículo de serie, deberá pagar únicamente los costes de su preparación. En cualquier caso, esto no le eximirá de tener que acompañar el pago a cuenta de 30.000€, a su boletín de inscripción. El resto del pago de la preparación del vehículo, se hará efectivo antes de la recepción del mismo. Primas de salida
Se concederán primas de salida de 600€ por prueba para cada uno de los participantes, en todo desplazamiento y posterior participación a Rallyes puntuables para la NISSAN 350Z CHALLENGE (Esta prima será abonada a los pilotos que tomen la salida en el primer tramo cronometrado de cada Rallye).

Premios por rallye
1º Clasificado 2.500€ + Trofeo para piloto y copiloto
2º “ 1.750€ + Trofeo para piloto y copiloto
3º » 1.000€ + Trofeo para piloto y copiloto

Más info: www.nissan.es/motorsports

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