Nueva generación del Prius

Más potente El nuevo Prius es un híbrido que puede funcionar sólo con el motor de gasolina, con el eléctrico o bien con una combinación de ambos, dependiendo de las condiciones de conducción. El motor de gasolina es un 1.8 litros que aporta 98 CV de potencia, 20 CV más que el modelo anterior, los […]


Nueva generación del Prius

Más potente

El nuevo Prius es un híbrido que puede funcionar sólo con el motor de gasolina, con el eléctrico o bien con una combinación de ambos, dependiendo de las condiciones de conducción. El motor de gasolina es un 1.8 litros que aporta 98 CV de potencia, 20 CV más que el modelo anterior, los 36 CV del motor eléctrico dan una potencia conjunta de 134 CV.

Según Toyota, los componentes del sistema híbrido del Prius han sido rediseñados prácticamente en su totalidad con materiales ultraligeros como el aluminio para aligerar el peso final del vehículo. El capó, las suspensiones delanteras y el portón también son de aluminio.

Novedades

La nueva plataforma y una carrocería más afilada probada en el túnel de viento de la marca permite un coeficiente aerodinámico muy bajo -0.25-. El techo panorámico está compuesto en parte por células fotovoltaicas, que transforman la energía solar en eléctrica y además refrigeran el habitáculo.

El Prius posee varios modos de conducción diferenciados con las siguientes siglas en la instrumentación; EV para funcionar exclusivamente con el motor eléctrico -con una autonomía de un kilómetro y medio-, ECO para una conducción de consumo reducido y el modo POWER que modifica la respuesta del motor para que sea más intensa.

Las especificaciones se confirmarán en el Salón de Ginebra aunque se ha dicho que podría equipar sistemas como la alerta de salida de carril, el programador de velocidad activo o la mejora del asistente de aparcamiento (IPA).

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