Nueva herramienta de activación de las válvulas de presión de TRW

La herramienta para la activación de válvulas de presión, que tiene como número de referencia el YTD750, incluye un set de fácil manejo con visualizador con led y sonido. Cuenta con un interruptor para cortar la corriente para alargar la vida de la batería y un indicador de batería baja. El Director General de Diagnosis […]


La herramienta para la activación de válvulas de presión, que tiene como número de referencia el YTD750, incluye un set de fácil manejo con visualizador con led y sonido. Cuenta con un interruptor para cortar la corriente para alargar la vida de la batería y un indicador de batería baja.

El Director General de Diagnosis de TRW Europa, Andrew Cooper, explicó el funcionamiento de esta herramienta: -los vehículos con TPMS tienen sensores en los neumáticos. Estos sensores sólo se activan cuando el vehículo está en funcionamiento ya que dependen de la batería. Cuando el vehículo está parado, las válvulas están en reposo. La herramienta de activación de válvulas de presión -despierta- las válvulas de los neumáticos. Entonces, las válvulas emiten una señal a la Unidad de Control Electrónico (ECU) que permite que el técnico trabaje con el vehículo parado-.

-A la inversa, la herramienta de activación podrá escuchar la señal para confirmar que las válvulas están -hablando-.

La funcionalidad TPMS en la herramienta Easycheck transfiere la información, mediante el conector de 16 pins EOBD, a la ECU del vehículo para detectar las fugas de presión de los neumáticos y sus causas, como puede ser un neumático en mal estado. La funcionalidad TPMS permitirá que el Easycheck reprograme las válvulas de cada una de las ruedas tras su sustitución.
La legislación europea se introdujo en marzo de 2009. Hacía referencia la introducción de la ley TREAD de Estados Unidos indicando que los sistemas TPMS debían incluirse en todos los nuevos turismos y vehículos ligeros vendidos en EE.UU. desde 2008. Entró en vigor tras unos accidentes y vuelcos en los que estuvieron implicados Ford Galaxys y neumáticos Firestone durante los 90 y en los que alrededor de 100 personas perdieron la vida.

En Europa, además de razones de seguridad, el impacto medioambiental es una importante motivación para la introducción forzosa del TPMS. Los informes de la Unión Europea indican que una baja presión de los neumáticos incrementa el consumo en un 2% y acorta su vida útil un 25%. Estos informes concluyen que la baja presión de los neumáticos es responsable del consumo innecesario de cerca de 20 millones de litros de combustible, emitiendo 2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y provocando que unos 200 millones de neumáticos sean desechados prematuramente en todo el mundo.

Los requerimientos técnicos para los sistemas europeos siguen debatiéndose, pero deberán incluir alertas cuando la presión de los neumáticos esté por debajo del rango de eficiencia, además de alertar de situaciones como un pinchazo o una presión que entrañe peligro para la conducción. Estos requisitos implican unas especificaciones más estrictas, con alarmas basadas en la adherencia con una tolerancia cercana a la presión óptima.

La nueva legislación supone que los talleres que no estén adecuadamente equipados y los mecánicos que no tengan la formación necesaria perderán una importante oportunidad de negocio. El Easycheck de TRW es un elemento imprescindible en el equipamiento del taller y gracias a su concepto -a medida- y sus excelentes condiciones comerciales es muy asequible.

-La funcionalidad TPMS se convierte en un estándar del Esycheck de TRW, añadida a nuestra herramienta para la activación de válvulas depresión. Los talleres que cuenten con esta herramienta estarán completamente equipados-, concluyó Andrew.

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