toyotasienna 1

Nueva llamada a revisión de Toyota y Suzuki

Los fabricantes japoneses Toyota y Suzuki anunciaron sendas llamadas a revisión de modelos vendidos principalmente en Norteamérica y que afectan a 520.000 y 184.000 unidades, respectivamente.


Toyota, el primer fabricante de automóviles a nivel mundial, llamó a revisión 520.000 vehículos, en su mayoría en Norteamérica, por diversos mproblemas técnicos. El anuncio llega pocos días después de otra llamada a revisión de 2,4 millones de automóviles de su gran rival, General Motors, en Estados Unidos. La llamada a revisión de Toyota incluye 450.000 unidades del monovolumen Sienna, fabricadas entre 2004 y 2011 (370.000 en Estados Unidos y 80.000 en Canadá), correspondientes a la segunda generación del modelo. El fabricante indicó que, en algunos casos extremos, la cadena que sujeta el neumático de recambio podría romperse si los vehículos circulan en carreteras con mucha nieve.
La llamada a revisión también incluye a 55.000 unidades del todocamino Highlander fabricadas en 2013 y 2014 –vendidas principalmente en Estados Unidos, Canadá y México– por un problema en el sistema informático de navegación. Finalmente, otros 16.000 vehículos de los modelos Lexus GS 250 y GS 350 fabricados en 2012 y vendidos en América del Norte, Europa y China también fueron llamados a revisión por un problema en el pedal de freno.

Suzuki, también hace una llamada a revisión

Suzuki también ha ralizado una llaamada a revisión que incluye a más de 184.000 unidades de dos modelos de automóviles pequeños vendidos en Estados Unidos, debido a un problema eléctrico, según informó la automotriz japonesa el pasado viernes.
Esta campaña afecta a los modelos Forenza de 2004 a 2008 y los modelos Reno de 2005 a 2008. Estos vehículos fueron ensamblados por General Motors ensambló para Suzuki. El fabricante japonés informó que el interruptor de los faros o los módulos de corriente de la luz diurna pueden sobrecalentarse, derretirse e incendiarse en el lado izquierdo de la columna de dirección. La compañía informará a los propietarios y reparará la avería, si bien todavía no ha puesto fecha al inicio de la campaña.
El pasado 21 de mayo, GM llamó a reparación 218.000 autos subcompactos Chevrolet Aveo por un problema similar, mientras la empresa sigue examinando temas de seguridad y llamados a reparación. Se trató de la vigésimo novena llamada a reparación de GM en lo que va año, con lo que suman casi 13,8 millones de vehículos afectados sólo en Estados Unidos y unos 15,2 millones en todo el mundo.
La compañía American Suzuki Motor Corp. se declaróa en bancarrota en noviembre de 2012 y dejó de vender automóviles en Estados Unidos, aunque según las autoridades de tráfico norteamericanas –NHTSA– dicen que la compañía ofrecerá un plan para solucionar el problema y un calendario para notificar a los propietarios y comerciantes acerca de las reparaciones.

Nueva llamada a revisión de Toyota y Suzuki Nueva llamada a revisión de Toyota y Suzuki
Suzuki Reno Suzuki Forenza

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.