Nuevas ideas BMW Efficient Dynamics

BMW apunta alto en el siguiente paso en la carrera del ahorro de combustible denominada por la marca con en las palabras Efficient Dynamics. Tan alto apuntan que están probando un termo generador eléctrico usado por la NASA en sus satélites para aprovechar el calor que desprenden los escapes de sus vehículos. Además de las […]


Nuevas ideas BMW Efficient Dynamics

BMW apunta alto en el siguiente paso en la carrera del ahorro de combustible denominada por la marca con en las palabras Efficient Dynamics. Tan alto apuntan que están probando un termo generador eléctrico usado por la NASA en sus satélites para aprovechar el calor que desprenden los escapes de sus vehículos.

Además de las medidas ya conocidas como el Start/Stop o la recuperación del calor de las frenadas, BMW está investigando como aprovechar la energía desperdiciada que surge del escape. Según BMW se podría ahorrar hasta un 5% del consumo total del vehículo con esta nueva tecnología. Hay que recordar que los sistemas actuales del Efficient Dynamics – el calor de las frenadas y Start/Stop- ahorran un 3%.

El jefe de desarrollo de BMW, Klaus Draeger, ha declarado que ya se están haciendo pruebas del nuevo sistema pero que no llegarán a la producción hasta el 2014.

Escapes radioactivos
Un generador termoeléctrico o TEG convierte las diferencias entre metales radioactivos de calo para generar electricidad. Según la casa bávara, un prototipo de este generador ha sido acoplado con éxito a un escape convencional produciendo 200 W de electricidad. Suficiente para ahorrar un 5% de combustible. BMW se ha asesorado con ingenieros de la NASA para adaptar a sus coches una tecnología reservada a los satélites.

Nuevos sistemas
BMW anunció hace poco la incorporación de una nueva transmisión automática de 8 velocidades para sus unidades de doble embrague. Esto reduciría la fricción interna y permitiría un ahorro de energía. Fuentes próximas a la firma alemana señalan que ahora mismo BMW está trabajando en la manera de acoplar esa caja de cambios en el sistema Start/Stop.

Anteriormente sólo las cajas de cambio manuales podían equipar el sistema Start/Stop, restringiendo así su uso a una minoría de modelos. Se espera que el próximo serie 7, el nuevo serie 5 sean los primeros en beneficiarse de la segunda generación de la filosofía Efficient Dynamics.

Nuevas ideas BMW Efficient DynamicsNuevas ideas BMW Efficient DynamicsNuevas ideas BMW Efficient DynamicsNuevas ideas BMW Efficient Dynamics

Scroll al inicio