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Nuevas motorizaciones en la gama León y Altea

Motor 1.2 TSI para el León El Seat León se beneficia del nuevo motor TSI de 1.2 litros y 105 CV en el acabado Reference, sustituyendo el 1.6 de 102 CV. Esta mecánica de cuatro cilindros opera con inyección directa y un turbocompresor con intercooler, presentando un par máximo de 175 Nm entre 1.550 y […]


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Motor 1.2 TSI para el León
El Seat León se beneficia del nuevo motor TSI de 1.2 litros y 105 CV en el acabado Reference, sustituyendo el 1.6 de 102 CV. Esta mecánica de cuatro cilindros opera con inyección directa y un turbocompresor con intercooler, presentando un par máximo de 175 Nm entre 1.550 y 4.100 rpm.
Este propulsor mejora las prestaciones respecto al anterior y reduce los consumos y las emisiones en más de un 20%: consume 5,7 l/100 km en ciclo mixto (por los 7,2 l/100 km del motor 1.6 de 102 CV) y emite 132 g/km (en lugar de los 169 g/km de la versión anterior).

El precio del SEAT León 1.2 TSI de 105 CV Reference es de 17.180 -.

1.2 TSI y 1.6 TDI en el Altea
Al igual que en el León, el Altea también introduce el motor 1.2 TSI de 105 CV en los acabado Reference y Style de los modelos Altea y Altea XL en sustitución del motor 1.6 de 102 CV. De esta manera, el nuevo propulsor presenta un consumo ponderado de 5,9 l/100 km en el Altea (por los 7,3 l/100 km del motor al que sustituye) y 6,0 l/100 km en el Altea XL (por los 7,5 l/100 km del propulsor anterior). La reducción de emisiones también es drástica, pasando de 173 g/km y 178 g/km de los Altea y Altea XL con el motor 1.6 de 102 CV a los 137 g/km y 139 g/km, respectivamente.
Los precios del SEAT Altea 1.2 TSI de 105 CV son 17.180 – para el Reference y 18.680 – para la versión Style, mientras que para el Altea XL, 18.180 – en el caso del acabado Reference y 19.680 – para la versión Style.

Al mismo tiempo, se introduce el motor 1.6 TDI CR de 105 CV con cambio DSG de 7 velocidades en el acabado Style de los modelos Altea y Altea XL en sustitución del propulsor 1.9 TDI de 105 CV con cambio DSG de 6 velocidades. Esta combinación rebaja en 30 g/km las emisiones de CO2 (129 g/km de la nueva versión por los 159 g/km de la versión anterior) y en 1,1 l/100 km el consumo ponderado gracias a sus 4,9 l/100 km.

El precio del SEAT Altea 1.6 TDI CR de 105 CV con cambio DSG de 7 velocidades y acabado Style es de 22.580 -, mientras que en el caso del Altea XL es de 23.580 -.

Más motores para el Freetrack

Por su parte, el Altea freetrack amplía su oferta de motorizaciones y pasa a ofrecer 5 motores en lugar de los 3 que se ofrecían hasta ahora. Las novedades afectan a las versiones con tracción delantera, con la inclusión de dos motores que se convierten en los propulsores de acceso tanto a la gama de gasolina como Diesel.

De esta forma, se introduce el motor 1.6 TDI CR de 105 CV en el Altea freetrack 2WD. Este propulsor ofrece un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, cuenta con filtro de partículas DPF, consume 4,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto y emite 129 gramos por kilómetro.

El precio de esta nueva versión es de 23.600 -.

También se ofrece el motor 1.4 TSI de 125 CV. Se trata de un cuatro cilindros ya conocido en los modelos León y Altea, con turbocompresor de geometría variable que consigue unas cifras de consumo y emisiones muy bajas. Con un par de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 revoluciones, sus consumos y emisiones, a pesar de su elevada potencia, son muy reducidos. Consume 6,6 litros cada 100 kilómetros y emite 155 gramos de CO2 por kilómetro.

El precio de este nueva versión del Altea freetrack es de 21.750 -.

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