
La primera de esas novedades en llegar a los concesionarios será el motor 1.6 TDI de 105 CV acoplado a la caja de cambios S tronic de siete velocidades, con la que consigue un comportamiento más dinámico con un consumo algo más contenido. Sobre este motor Audi ya nos adelantó que acoplará el sistema Stop/Start. Hace pocos días ya vimos cómo el Grupo Volkswagen introducía este motor en la gama del Seat Ibiza y Seat Altea, sustituyendo al 1.9 TDI de misma potencia. También ha empezado a formar parte de la oferta del Volkswagen Golf Bluemotion y Passat Bluemotion.
Con el Audi A3 pasará al igual que con el Ibiza y el Altea, ya que el motor 1.9 TDI con cambio S tronic de seis velocidades dejará de venderse con tras el lanzamiento. Los precios del nuevo modelo van desde los 25.210 euros que cuesta el tres puertas con acabado básico Attraction, hasta los 29.010 euros de la versión Ambition con carrocería Sportback.
El 140 CV será más eficiente
Por otro lado, el motor 2.0 TDI de 140 CV que emplea la transmisión manual de seis marchas ha experimentado algunos retoques en su puesta a punto que le permiten un reducción en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes. Esta nueva versión se sitúa por debajo de los 120 g/km de CO2, una cifra que le permite quedar exento del impuesto de matriculación. Ahora el A3 2.0 TDI con cambio manual de seis marchas cuesta 24.550 euros en acabado Attraction, 27.630 euros con la terminación Ambition y 27.920 euros en acabado Ambiente. Los precios respectivos con carrocería Sportback son 25.900, 28.550 y 28.420 euros.
Existirá también una variante con tracción quattro del mismo modelo A3 y A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV 6 velocidades, que se beneficia de las mismas mejoras en economía de consumo y emisiones, pero que sí debe pagar un 4,75% de impuesto de matriculación. En este caso los precios oscilarán entre los 27.710 euros de la versión más económica y los 31.860 euros del Sportback más elevado.