VW Golf R
Nueva versión. Llega en 2014, desde 38.000€
La variante más potente del Golf tiene un motor 2.0 turbo gasolina con 300 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 seg., tiene tracción total y se ofrece con cambio manual o automático.
Lo mejor: Comportamiento, consumo medio de 6,9 litros.
Lo peor: Un Golf GTI de 230 CV sale más barato: 32.710€
Honda Civic Type-R
Nueva versión. Llega en 2015, desde 30.000€
Estrena un kit de carrocería, cuatro tubos de escape, un motor 2.0 turbo de más de 280 CV, un chasis con una puesta a punto específica, frenos más potentes… Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 seg.
Lo mejor: Sensaciones, puesta a punto del chasis radical.
Lo peor: Sólo en cinco puertas, llegará en… ¡dos años!
Elige el Renault Mégane RS, cuesta desde 28.500€
Seat León TGI
Nuevo motor ¿Vendrá a España? Desde 22.500€
Dispone de un motor 1.4 turbo gasolina de 110 CV… que también puede funcionar con gas natural; acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y tiene ¡1.307 km de autonomía! Sólo se ofrecerá con cinco puertas.
Lo mejor: Emite 94 g de CO2, va tan bien como cualquier León.
Lo peor: La marca aún se piensa si venderlo en España.
Prueba el Lancia Delta 1.4T GLP, cuesta desde 25.800€
Ford Focus 1.0 99 g
Nueva versión, llegada inminente, Desde 18.350€
Versión ecológica del Focus 1.0 gasolina de 100 CV que gracias a mejoras aerodinámicas, neumáticos ecológicos y unos desarrollos más largos del cambio, consume 4,3 l/100 km.
Lo mejor: Gasta 0,5 l menos que el Focus ‘convencional’.
Lo peor: Más caro que el 1.0 ‘normal’; salpicadero complejo.
Alternativa: El 1.0 Ecoboost ‘normal’ cuesta desde 15.350€
Audi a3 2.0 TDI 184
Nueva versión. Ya a la venta, desde 29.490€
La variante diesel más potente de este compacto -disponible en tres y cinco puertas- acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 seg. y alcanza 234 km/h con un consumo de 4,1 l/100 km.
Lo mejor: Por 1.460€ puede equipar tracción total Quattro.
Lo peor: El 2.0 TDI de 150 CV vale 2.850€ menos: interesa.
Alternativa: Elige el VW Golf GTD, cuesta desde 31.000€
Lancia delta’14
Nueva gama. Llegada inminente, desde 21.000€
Este compacto de 4,52 metros de largo se actualiza con retoques de diseño exterior -nuevos escapes, faldones laterales y paragolpes, 19 colores de carrocería…- e interior -diferentes inserciones…-.
Lo mejor: Mantiene sus excelentes motores; amplitud.
Lo peor: Diseño interior veterano -el coche data de 2008-.
Alternativa: El actual tiene 5.215€ de rebaja. Cuesta desde 18.485€