Nuevo Audi A4, aún más deportivo

El diseño confiere al nuevo A4 un carácter progresivo y deportivo; un diseño caracterizado por la tensión y el dinamismo de sus líneas, por hablar fluidamente el idioma de la perfección técnica. Con sus 4,70 metros de longitud, ofrece a sus ocupantes un interior espacioso y luminoso. La calidad de los acabados, como ya viene […]



El diseño confiere al nuevo A4 un carácter progresivo y deportivo; un diseño caracterizado por la tensión y el dinamismo de sus líneas, por hablar fluidamente el idioma de la perfección técnica. Con sus 4,70 metros de longitud, ofrece a sus ocupantes un interior espacioso y luminoso. La calidad de los acabados, como ya viene siendo habitual en Audi, no entiende de limitaciones. Si el cliente lo desea, puede refinar el manejo del vehículo con innovadores sistemas de asistencia y multimedia. En cuanto a la seguridad, la marca de los cuatro aros sigue marcando la pauta: gracias a la interacción optimizada, los airbags y los limitadores de la fuerza de los cinturones delanteros ofrecen a los pasajeros una protección aún mejor.En comparación con el modelo predecesor, las proporciones del A4 se encuentran en una nueva relación deportiva. El voladizo delantero se ha visto drásticamente recortado, el capó del motor y la batalla, por el contrario, han incrementado notablemente su longitud.

Deportividad
El nuevo Audi A4 es la berlina más deportiva del segmento medio. Su conducción resulta ágil, precisa y sencilla. Su tren de rodaje dinámico ha sido rediseñado por completo, los componentes se han fabricado en su mayor parte en aluminio ligero. El resultado sorprende por su espectacular dinámica en marcha, por su precisión y su facilidad de manejo.La dirección dinámica Audi modifica su transmisión según la velocidad a la que se circula y estabiliza al nuevo A4 en situaciones límite mediante pequeñas intervenciones ultrarrápidas en la dirección. Con el sistema de regulación de la amortiguación, una serie de amortiguadores hidráulicos montados de forma individual en cada rueda regulan la línea característica de amortiguación. Propulsión
El nuevo Audi A4 llega al mercado con cinco motores diferentes, que cubren un rango de potencia que va de los 143 CV (105 kW) a los 265 CV (195 kW). El cuatro cilindros de gasolina funciona exactamente igual que el Diesel con turbosobrealimentación. Ambos recurren a la inyección directa de combustible. Con su impresionante y refinado despliegue de potencia, todos los motores proporcionan el más puro placer de conducción y la máxima eficiencia; su consumo de combustible es notablemente inferior que el de sus respectivos predecesores.El gama de cajas de cambio incluye el cambio manual de seis marchas, el cambio automático tiptronic y el multitronic de variación continua, y en cuanto a sistemas de tracción, la tracción delantera y la tracción quattro. Ésta última ha sido profundamente perfeccionada y nos presenta ahora su lado más dinámico.El diseño
El nuevo Audi A4 aúna un gran número de fascinantes facetas en su carácter; el diseño de las líneas le presta personalidad. Con su delicada y técnicamente avanzada precisión, el trazado de las líneas es una muestra más de la posición líder de Audi en el campo del diseño automovilístico.El nuevo A4 es una berlina amplia, que se muestra imponente y poderosa sobre el asfalto. Tanto en longitud (4.703 mm) como en anchura (1.826 mm) supera a sus principales competidores; durante su desarrollo, la pauta a seguir fue el dinamismo deportivo.Equilibrio dinámico
En todo el exterior del nuevo A4, las nítidas líneas enmarcan superficies esculturalmente arqueadas. La línea dinámica por encima de las taloneras sigue una trayectoria ligeramente ascendente, mientras que la línea de cintura dibuja un trazo descendente por debajo de las ventanillas. Los dos perfiles delimitan de este modo las superficies laterales y aportan un equilibrio dinámico. Grandes ruedas y llamativos pasos de rueda acentúan la imagen de imponente energía.El nuevo A4 es toda una figura automovilística, en cuyo rostro puede leerse su determinación. El deportivo Single Frame, ancho y bajo, es la principal características de ese rostro.

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