Esto significa que, en total, en un mes se invirtieron 132 millones de euros destinados a estas promociones, lo que supone un crecimiento interanual del 20 %.
Si hablamos de precios, no hay cambios en el precio medio efectivo: En agosto, el cliente de un automóvil pagó de media 20.673 – por él. El nuevo aumento en los descuentos se nota al constatar que el Precio de Venta al Público oficial subió un 1,5 %, hasta los 23.610 -.
Detrás de estos datos Faconauto no ve nada especial: Son consecuencia de los continuos intentos por animar el mercado y las ventas, en especial para particulares. La simple afluencia de clientes nuevos a los concesionarios ha caído más de un 60 % en lo que va de año.El tráfico de clientes se ha desplomado un 69 %.
El presidennte de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, se ve obligado un mes más a repetir que «-es un buen momento para cambiar de coche porque los concesionarios nunca habíamos hecho este esfuerzo promocional. Esperamos que este esfuerzo vaya, aunque sea poco a poco, calando en los compradores que tienen pensado comprar». No ha rechazado algún tipo de ayuda a estos negocios: «Es cierto que algún impulso externo sería clave para revertir una situación tan complicada-.
Recientemente, al hacer públicos los datos de matriculaciones en agosto, Faconauto denunció con vistas a las elecciones generales que los políticos no podían «dejar morir a la automoción». No tuvieron tapujos en advertir que el mercado se encuentra «en serio peligro».