Bentley EXP15

Bentley EXP 15: ¿el primer eléctrico de la marca?

Bentley ha presentado el EXP 15, el primer modelo completamente eléctrico de la marca que se prevé para 2026

La marca británica Bentley ha presentado el EXP 15 en su nueva sede de Crewe. Este prototipo anticipa el que podría ser el primer modelo completamente eléctrico de la marca, que de momento se prevé para 2026. Aunque por ahora solo es tan solo un modelo conceptual, este proyecto que ha compartido la marca podría significar el comienzo de una la nueva era eléctrica del fabricante británico.

El toque del pasado

El diseño del próximo EXP 15 está inspirado en, ni más ni menos, el Bentley Speed Six. El modelo, datado de 1930, contaba con parrilla vertical y patrones geométricos, que ahora el nuevo modelo presenta iluminados y reinterpretados. A todo ello se le suman los faros delanteros, que la marca asegura que son ultrafinos. La pintura elegida para este nuevo modelo es un tono llamado «Oro Pallas» y contiene nanopigmentos de aluminio, que permiten que el radar y los dispositivos de asistencia al conductor transmitan y reciban información.

Pero es que la parte trasera del EXP 15 no se queda, precisamente, atrás. Esta propone una idea poco común: un portón que se despliega y revela que los asientos son giratorios y pueden formar una especie de salón dentro del mismo vehículo.

Bentley EXP15 interior

Dentro del coche, el prototipo que enseña la marca, ofrece una disposición de tres plazas. En el lado del conductor hay una sola puerta, mientras que en el otro hay dos. Uno de los asientos puede desplazarse hacia afuera, lo que facilita el acceso. Pero la compañía británica no solo nos promete accesibilidad, sino también espacio. Al ser un eléctrico, el nuevo EXP15 podría albergar dos pequeños maleteros delanteros, a los que se accedería abriendo las tapas abatibles, que son un claro guiño a los modelos de la década de 1930.

El futuro del Bentley EXP15

Aunque Bentley no ha ofrecido cifras ni especificaciones eléctricas, del coche, se espera que el futuro modelo de producción utilice la plataforma PPE del grupo Volkswagen. No es nueva en el mundo del motor, ya que es la misma que emplearán modelos como el Audi Q6 e-tron o el Porsche Macan EV. Sin duda, este nuevo Bentley será un SUV de lujo más compacto que el Bentayga.

Por su parte, el EXP 15 no llegará a la producción sin más, sino que podría sentar las bases como el primer vehículo eléctrico de Bentley. Uno que aún conservará el ADN de la marca pero que tal vez apueste por la electrificación de los coches de lujo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio