Nuevo BMW Serie 3 Touring 2012: llega la versión familiar


serie 3 touring

Hasta el día de hoy, las distintas generaciones del Serie 3 siempre han contado con una variante familiar en su gama… y en el nuevo modelo, que vio la luz en septiembre del año pasado, se repite la historia. Esta nueva carrocería es 97 mm más larga que la berlina y dispone de una distancia entre ejes 50 mm más generosa; ese incremento permite, según la marca, que los pasajeros traseros cuenten con más espacio -aunque no mucho: se habla de un incremento de 17 mm en espacio para las piernas y de 9 mm para las cabezas- y que el maletero se incremente hasta los 495 litros, frente a los 480 del modelo del que deriva.

serie 3 touring frontalSin embargo, más que por su amplitud absoluta, lo que destaca en el Touring son las soluciones prácticas; así, en opción dispondrá de un portón trasero con apertura eléctrica, organizador de la carga, gancho de remolque abatible eléctricamente... Además, esta variante dispone de un umbral de carga situado a tan sólo 62 cm del suelo -algo que debe permitir cargar objetos pesados sin tener que levantarlos mucho-. La única pega de este familiar es que, debido a su diseño -muy atractivo, por cierto-, la aerodinámica empeora respecto a la berlina de la que deriva; según datos oficiales, el Cx pasa del 0,29 del cuatro puertas a un más discreto 0,31.

bmw serie 3 touring plazas traserasAparte de la carrocería, la otra gran novedad coincidiendo con la llegada de este modelo es la incoporación a la oferta del motor diesel más potente de la gama; se trata de un seis cilindros en línea que desarrolla 258 CV y que anuncia un consumo medio de tan sólo 5,1 litros -llevará el nombre de 330d-. De inicio, aparte de esta mecánica, existirán dos propulsores ya conocidos en la berlina: el 2.0 gasolina de 245 CV -para el 328i- y el equilibrado 2.o diesel de 184 CV -para el 320d-.

serie 3 touring maleteroEl coche se pondrá a la venta tras el verano… pero su precio aún no ha sido anunciado; si tomamos como referencia lo que suponía esta carrocería en la anterior generación, el nuevo Serie 3 Touring, a igualdad de motor, debería costar unos 1.900 euros más que la berlina. ¿Sus rivales? Los Audi A4 Avant y Mercedes Clase C Estate.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.