Línea inspirada en el 300C
El diseño exterior del nuevo Chrysler Grand Voyager comparte muchos elementos estéticos con el Chrysler 300C, como una similar proporción entre las superficies metálicas y acristaladas, sencillos pasos de ruedas, pilares estilizados, detalles cromados y decorativos de común inspiración.
El exterior muestra elementos característicos del diseño Chrysler como la distintiva parrilla frontal presidida por el emblema alado de la marca, los faros cuádruples y unas líneas nítidas y despejadas. Los acentos cromados en el exterior incluyen: moldura en la línea de cintura, molduras en el paragolpes delantero, plafón de iluminación de la matrícula, raíles del techo, carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas.
La carrocería estará disponible en nueve colores: Azul Agua Cristalina, Gris Mineral Metalizado, Arena Metalizado, Gris Plata Metalizado, Azul Moderno, Rojo Infierno, Negro Sólido, Negro Brillante Metalizado y Blanco Piedra.
Dentro es más práctico
Chrysler ha desarrollado un nuevo sistema de asientos único en el mercado, el sistema Swivel ‘n Go®. Una innovación que se une al aclamado sistema de asientos y almacenamiento Stow ‘n Go® para crear un exclusivo interior inigualablemente versátil y reconfortante.
El sistema Swivel ’n Go® dispone de asientos de la 2ª fila que giran 180º para orientarse hacia atrás y poder mantener una conversación vis a vis con los ocupantes de la 3ª fila. Entre ambas filas se despliega una mesa desmontable con suficiente superficie para libros, juegos, documentos, etc. El sistema Swivel ’n Go® también incluye compartimentos portaobjetos en la 2ª fila y asiento de la 3ª fila divisible en 60/40. La función giratoria también facilita acomodar en la 3ª fila a un niño en un portabebés o el acceso de adultos que desean una salida y entrada aún más cómoda.
El nuevo Chrysler Grand Voyager mantiene el aclamado sistema de asientos y almacenamiento Stow ’n Go® que revolucionó el segmento de los monovolúmenes cuando fue presentado en 2004. Con las dos filas traseras de asientos que se pliegan ocultándose en el suelo, el interior puede transformarse de 7 plazas a 2 plazas con un gran espacio de carga en menos de 30 segundos.
La tercera fila se pliega pulsando un mando
Junto a los sistemas Stow ’n Go® y Swivel ’n Go®, el nuevo Chrysler Grand Voyager presenta otra destacable primicia en el segmento: el asiento de la 3ª fila plegable eléctricamente en cuatro posiciones con sólo pulsar un botón. Además, su respaldo reclinable también eléctricamente ofrece a los ocupantes confort personalizado.
Las nuevas tendencias en la iluminación del hogar también tienen cabida en el nuevo Chrysler Grand Voyager, la disponible iluminación indirecta emite un suave brillo en tono verde azulado a lo largo de toda la consola del techo sin interferir la visión del conductor y creando un acogedor ambiente. Además, en todas las filas de asientos se dispone de lámparas LED orientables. Las luces de ambiente iluminan áreas como los compartimentos portaobjetos y la zona inferior de las puertas.
Otras mejoras del equipamiento interior son los elevalunas eléctricos en la 2ª fila de asientos, cortinillas solares en la 2ª y 3ª fila, iluminación LED desmontable y recargable en el área de carga y un nuevo pulsador en el pilar D para la apertura eléctrica del portón trasero. El sistema de accionamiento eléctrico de las puertas laterales deslizantes y del portón ha sido mejorado para ofrecer un funcionamiento más rápido y silencioso.
Dos mecánicas disponibles
El nuevo Chrysler Grand Voyager ofrece dos alternativas de motorización, el propulsor de gasolina 3.8 V6 genera 193 CV (142 kW) a 5.200 rpm y 305 Nm (230 lb/pie) de par a 4.000 rpm. El diesel 2.8 CRD ofrece 163 CV (120 kW) a 3.800 rpm y 360 Nm (266 lb/pie) de par motor a 1.800 rpm.
Dentro de las importantes mejoras llevadas a cabo en este motor, destaca una reducción aproximada de su peso del 6%, una mayor vida útil de la correa de distribución: 140.000 km y la incorporación de nuevos inyectores piezoeléctricos que logran una elevada presión de 2.000 bares que optimiza el rendimiento global.
Además, su nuevo cigüeñal de acero forjado tiene ocho apoyos (anteriormente cuatro) y el turbo de geometría variable (VGT) está ahora gestionado electrónicamente, un avance que en comparación con el anterior control neumático mejora el arranque en frío, permite una entrada más rápida del turbo desde el ralentí, aminora su retardo y aumenta el par a cualquier régimen de giro. El cárter estructural contribuye a reducir el ruido y las vibraciones de este nuevo y económico motor 2.8 CRD.
El motor de gasolina 3.8 V6 con seis cilindros en V de 60º, bloque de fundición, culatas de aluminio e inyección secuencial multipunto, asegura una refinada y brillante respuesta. Además, su fiabilidad y durabilidad son resultado de las continuas mejoras y perfeccionamientos que ha recibido durante su trayectoria como el principal motor V6 de gasolina de los monovolúmenes Chrysler. Ambos motores están acoplados al nuevo cambio automático de 6 velocidades.
Nuevo sistema multimedia
Como primicia en un monovolumen, el sistema DVD Dual puede reproducir al mismo tiempo hasta tres medios diferentes en sus dos pantallas LCD panorámicas de 8″,; por ejemplo, gracias a los dos conjuntos de entradas A/V situados en el pilar C (junto a una toma de corriente de 12 V) puede conectarse fácilmente una videoconsola, así mientras los ocupantes de la 2ª fila disfrutan de un videojuego, los pasajeros de la 3ª fila pueden ver una película. Igualmente, los pasajeros de una fila pueden escuchar su programa de radio favorito con los auriculares inalámbricos inalámbricos por infrarrojos y los de otra fila escuchar la película que ven a través de otro juego de auriculares.; el sistema multimedia MyGIG, con o sin navegación, incluye puerto USB, dos entradas Audio/Vídeo y disco duro de 20 Gb para almacenar música y fotografías, además, su pantalla muestra la imagen de la cámara de visión trasera ParkView®.
El sistema de navegación basado en DVD ofrece visión de la ruta en dos o tres dimensiones, almacenamiento en el disco duro de la cartografía y de los puntos de interés (POI) personales y múltiples cálculos de la ruta.
Equipo de audio digital
El nuevo sistema de sonido 7.1 Surround incluye un subwoofer, un completo conjunto de altavoces y un amplificador de 506 W y 11 vías (46 W por vía). Sus 10 altavoces están distribuidos del siguiente modo: 3 en el salpicadero, 2 en las puertas delanteras, 2 en los paneles traseros, 2 en el pilar D y 1 subwoofer de dos vías y 8″ en la trasera. Este avanzado sistema también integra Procesador Digital de la Señal (DSP) 7.1 Surround capaz de transformar la señal estéreo en multicanal. Su envolvente sonido rico en matices se complementa con un efecto surround que aporta experiencia auditiva única al escuchar un CD, ver un DVD o disfrutar con un videojuego.