
En este sentido, montará la última generación del sistema Stop&Start, equipará neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo, tendrá una versión de 99 g/km- e incluso empleará un 15% de materiales ecológicos (embellecedores de poliamida reciclado, soporte de la rejilla de ventilación en polipropileno reciclado…).
Más grande y robusto
La imagen general del nuevo compacto de Citroën es de mayor robustez. Mide 4,33 m de longitud (5 cm más que el actual), 1,79 m de anchura (2 cm más) y 1,49 m de altura (3 cm más). Otro dato importante es el de su maletero, que llega a los 408 litros, el más amplio de su clase.
Estéticamente, vemos una imagen más agresiva, con un deflector delantero, un alerón trasero de color negro, grupos ópticos más afilados, una superficie más angulosa, muchos más cromados y unas llantas de aleación con forma de diamante más atractivas. El interior se beneficia de distintos colores para el cuadro, sonidos polifónicos, asientos con regulación lumbar eléctrica y función de masaje, toma de 230 V- incluso se puede personalizar la intensidad de la climatización. La marca también afirma que se ha mejorado la acústica de manera sensible, aunque tendremos que esperar a la prueba para comprobarlo.
Seguridad de mayor nivel
El apartado de seguridad también se ha visto mejorado gracias a nuevos dispositivos, como el sistema de vigilancia del ángulo muerto de los retrovisores o el limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad). También se pone en marcha el servicio Citroën eTouch, que incluye un sistema de llamada de urgencia y asistencia localizada totalmente gratuito -funciona mediante una tarjeta SIM integrada que permite la localización precisa en caso de accidente-. Por supuesto, la ayuda al frenado de emergencia y el ESP vienen de serie.
Apuesta por la tecnología
La marca francesa ha puesto especial interés en dotar al nuevo C4 de tecnologías de alto nivel, muchos de los cuales inciden directamente en la seguridad y el confort. Entre ellas cabe destacar la caja de cambios manual pilotada, la ayuda al arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta de cambio involuntario de carril, los faros direccionales de xenón de doble función, el medidor de aparcamiento lateral o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.
Amplia oferta mecánica
Desde su lanzamiento, el C4 contará con un buen número de motores, cuyas potencias se escalonan entre los 92 y los 156 CV. En gasolina encontramos un VTi de 95 CV, un VTi de 120 CV -con una versión preparada para funcionar con GLP- y un THP de 156 CV. El motor más pequeño monta una caja de cambios automática de cinco velocidades, la misma que equipa el VTi de 120 CV, tanto en gasolina como en versión GLP, si bien esta mecánica también puede optar por una caja automática de cuatro marchas. El motor más potente, por su parte, se asocia a la caja manual pilotada de seis velocidades.
En la gama diésel nos encontramos un HDi de 90 CV, una versión e-HDi también de 90 CV -con caja manual pilotada de seis marchas y unas emisiones de 99 g/km-, un HDi de 110 CV -con su correspondiente versión e-HDi 110- y un HDi de 150 CV, todos con filtro de partículas. El diésel de acceso equipa una caja manual de cinco marchas, mientras que los dos superiores optan por una manual de seis velocidades. Los dos e-HDI equipan la manual pilotada de seis marchas.
Equipamiento, según versiones y países:
– Sistema de vigilancia del ángulo muerto.
– Limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad).
– Faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.
– Toma de 230 V hábilmente situada en la parte alta de la consola central.
– Regulación lumbar eléctrica y a la función de masaje para el conductor y su pasajero delantero.
– Nuevo sistema audio con espacialización del sonido.
– Personalización avanzada (color del cuadro, alertas sonoras, intensidad del flujo de climatización) que proporcionan un ambiente personalizado.